Rabia y dolor, la PNC llora a sus muertos imagen

La amalgama de sentimientos de los PNC en facebook tras la impotencia y la muerte de dos agentes

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Rabia y dolor, la PNC llora a sus muertos

Es el compañerismo, el dolor, la impotencia. Eran sus “cuases”, bregaron juntos a pie, en moto, en patrulla. La PNC está herida. Su enojo se palpa en cada mensaje que publican. Orgulloso de mi PNC, la página en Facebook es el muro de los lamentos, pero también del enfado de los uniformados, civiles y jubilados que descargan su ira sobre el grupo que limitó la vida de dos agentes egresados de la academia..

“Animo compañeros. Dios está con nosotros”. O “metanle plomo a esos mareros buenos para nada y arriba la PNC”. Son palabras inspiradas por la desgracia que nadie esperaba en la oscuridad de la noche. Comisarías y patrullas atacadas simultáneamente. Dos agentes desangrados en el pavimento que expiraron su último halo de aliento dentro de una ambulancia.

No es para menos. Los agentes de PNC se acuerpan, se protegen en las buenas y en las malas y esta vez las balas les cayeron de sorpresa..

Victor Porras, tiene el dominio de la página de facebook y da espacio a los agentes activos e inactivos, jubilados y civiles para expresar su sentir y desde la cual él busca mejorar las condiciones de los PNC con sus mensajes, convocatorias y apoyo, está devastado.

¿Que qué siento? le voy a decir que siento. Enojo, rabia, frustración y decepción, porque siendo humanos somos olvidados e ignorados. Y las consecuencias de esa desatención es lo ocurrido esa noche. Porque cuando usted lector se disponía a dormir, la PNC era blanco directo de las pandillas organizadas, entiéndase integrantes del Barrio 18..

Dos PNC murieron, y eso movió la red social. Orgulloso de mi PNC tiene más de 20 mil seguidores. Esta página fue creada por Victor Porras, quien es un ex PCN que a finales de 2016 sintió cómo su vida se iba apagando cuando un grupo de hombres disparó contra su humanidad, atinandole dos tiros en la cabeza, uno en la espalda, cinco en el brazo izquierdo y uno más en el abdomen por denunciar las malas condiciones que vive la PNC.

“¿Donde estan lo malditos derechos humanos para los PNC? “¡dejen de proteger a esos malditos pandilleros que son la escoria de mi bella Guatemala!”, son las descargas emocionales de los seguidores de la página donde también los emoticones derramando lágrimas y las moñas negras conforman la amalgama de sentimientos.

Victor abrió este canal para que los agentes uniformados expresen su sentir de la situación que viven. En este negro día para la PNC, la página contiene una carga de mensajes incitandolos a cuidarse, a protegerse y enviando bendiciones a los agentes que hoy circulaban por toda la ciudad deteniendo sospechosos en motocicletas y carros.

En un video Porras se dirigió a los seguidores con un mensaje; hoy están muriendo compañeros, ya que los han atacado, pero la verdad es que estamos en un estado de precariedad, sin herramientas necesarias.

Muertes en vano. No hay herramientas para mejorar el trabajo, cuando los PNC se gradúan, ya no los capacitan, pasan más de 20 años de servicio y nunca más vuelven a capacitarlos, como pretenden que sepan disparar y defenderse. “La PNC se está muriendo, ya no puede más” termino de decir.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte