¿Qué pasó con los caballitos de La Antigua? imagen

Mientras no haya una resolución, los caballos aún siguen esperando una vida mejor.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ya se dieron los primeros pasos para su rescate. Sin embargo, la espera aún es larga y se sigue luchando contra el Juzgado de Paz Penal.

Sí, los caballitos eran los más trabajadores, jalaban los carruajes por la empedrada calle de La Antigua donde les exigían trabajar más de 9 horas al día. ¿Cuál era su pago? Poco tiempo de descanso, comida y agua. A pesar de todo ello, siempre daban lo mejor de sí.

Debido al maltrato que los vecinos encontraron en los caballos, decidieron hacer una denuncia y gracias a la Ley de Protección y Bienestar Animal del presente año se logró erradicar este maltrato así como se especifica en esta nota.




Velando por la resolución

Animalistas, Refugio Ético Paz Animal Guatemala y el Movimiento Pro Animalista de Guatemala (MPAGT) están haciendo lo posible para que el Decreto 05-2017 y Su Reglamento Acuerdo Gubernativo 210-2017 sea aplicado y proceder a rescatar a los caballitos que antes trabajaban en los carruajes.

Y eso no es todo…

Se está solicitando también intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) como apoyo en el caso.

La espera es larga, como antes lo había mencionado; se ha estado luchando con la erradicación del servicio de carruajes utilizando caballos y con su rescate desde el año 2011, de lo cual no ha existido un apoyo concreto de parte del juzgado.




El real apoyo de todos nosotros

¡Sí! Nosotros podemos también colaborar.

Mientras se realiza una lucha ardua para que se proceda al rescate de los caballitos, ellos necesitan comer, y ser atendidos por veterinarios, así como uno necesita asistencia médica en ciertas ocasiones.

Nuestra labor como seres humanos pensantes que somos y como apoyo a los animales que más lo necesitan, podemos colaborar de una forma beneficiosa para ellos. Pero, ¿cómo?

Se necesitan las siguientes donaciones para un aproximado de 28 caballitos:

-Omalina 200 (alimento concentrado).
-Vitaminas o multivitaminas.
-Pacas de heno.
-Ectogan (garrapaticida y pulguicida).
-champú.
-Cepillos para cuerpo y crin.

¿Dónde comprar estos productos?

-Agroservicios La Semilla
-Agroservicios El Rejo
-También puedes conseguirlos en otros agroservicios que ustedes conozcan.




¡Y hay algo más!

Ustedes también pueden adoptar un caballito para darle amor y cariño que tanto necesitan y han estado esperando.

¿No sería lindo?

¡Salven una vida! Pueden adoptarlos y para llenar la ficha de adopción, escriban al correo: [email protected] o a la fan page de Facebook PAGT Paz Animal Guate. Si necesitan más información, también pueden escribir para que les indiquen dónde se recibirán las donaciones o bien, con la Municipalidad de La Antigua Guatemala.




¿Qué esperan para ayudar a los caballitos? Ellos nos necesitan más que nunca.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte