Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Amigos de Tortrix:

¿Sabían ustedes que 7 de cada 10 mujeres sufre de acoso callejero? Siendo aún más específicos, ¿Sabían ustedes que en Guatemala el 90 por ciento de víctimas de acoso callejero son mujeres y que el 46.7 por ciento de casos corresponden a los “piropos”? Sí, mismos “piropos” que a través de su reciente publicidad del día del trabajo ustedes normalizan y tipifican como una conducta socialmente aceptada y “chingona”. 




Además, ¿no sé si sabían que el acaso callejero ha sido tipificado como una forma de violencia? A muchos les puede parecer ridículo y exagerado que un “silbido” o un “piropo” sea considerado violencia y están en todo su derecho de creerlo; y también hay otros que consideramos que si queremos darle un piropo a alguien se debe hacer con respecto y sin caer en lo obsceno. 





Ustedes amigos de Tortrix, ¿qué piensan estamos exagerando o estarían de acuerdo en que los “piropos de albañil” es una conducta que no deberíamos tolerar? Quiero creer que una buena compañía chapina como ustedes cometió un error y nada más…

La realidad es que el acoso callejero no es “chingón”, 

no es “normal” y no es algo a lo que se le deba “rendir homenaje”. 

Las cifras demuestran que las personas que son víctimas de este tipo de violencia sienten enojo (83.1%), indignación (71.3%), frustración (63.2%), incomodidad (60.3%), miedo (48.9%) e inseguridad (45.5) y “aunque no lo crean” … nadie se siente más cabrón, más sexy o atractiva después de recibir “piropos”.

Ésta no es mi opinión,  es la opinión de muchas mujeres a las que nos asombra que una compañia como ustedes haya caído en esta nueva onda de creer que la publicidad “chingona” es la mejor… Y si no me creen a mí, lean a sus fans…













Y si aún son escépticos, vean las reacciones de su publicidad…. ¡112 personas se sienten enojadas! 




Y finalmente el 93.4 por ciento de personas que han sido acosadas en la calle no recibieron ayuda de nadie más a pesar de que muchas veces nosotros somos espectadores de esta forma de violencia. Así que Tortrix, los ánimo a que no formen parte de ese 93.4 por ciento de personas que no hace nada al respecto y mucho menos de fomentar y normalizar este tipo de conductas, los ánimo a que siempre busquen que su publicidad además de “chingona” sea socialmente responsable.


Fuente:

Informe sobre el acoso callejero en Guatemala, OCACGT. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte