Mi ex me acosa imagen

Si la relación terminó y aún te busca, ten cuidado, puede estar acosándote.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La relación terminó mal, se eliminaron y bloquearon de todas las redes sociales existentes. Sin embargo, te llegan solicitudes de perfiles falsos y llaman seguido de números que desconoces e incluso, sientes que alguien te sigue a todos lados. Ten cuidado, puedes estar siendo acosado por tu ex.




Algunas personas dicen que el amor se les termina, la relación se vuelve aburrida e incluso tediosa en la que verse puede resultar hasta repugnante.

Pero, ¿qué pudo ocasionar ese sentimiento negativo?

Engaños, traiciones, mentiras, monotonía, comportamiento, dejadez y así podría seguir mencionando un sinfín de características que hacen que las relaciones culminen de una vez por todas.

El “te lo juro que solo es una amiga” pudo resultar siendo mentira, o el “perdón, es que tomé mucho, no me lo quise agarrar”. Un momento de fiesta, alcohol y rock and roll puede terminar una relación aunque no me lo crean.

Fotos, cartas, regalos y todo lo que a la relación pertenecían son tirados a la basura, regalados y vendidos porque “ya no quiero saber nada” y es una de las formas en que las personas se liberan y sanan su corazón. La salida con amigos, cambiar la rutina y estar realizar otras cosas ayuda a que no se piense en el duro momento que se pasó, y como dicen por ahí “una mente ocupada no extraña a nadie”. ¿Qué tan cierto será?

Luego de una discusión fuerte, gritos e insultos llegaron al punto de terminar la relación, de retomar cada uno su camino y rehacer su vida y aquí es donde comienza el acoso.

Las llamadas

Al saber que la persona está bloqueada, intenta llamar de otro número. Al contestar y saber que es “el innombrable” volvemos a bloquear, pero es insistente y llama de diferentes números. Lo peor es que no sabemos si es una llamada importante o simplemente es esa persona que no nos deja en paz. “Te extraño”, “te amo, me siento mal”, “por favor, regresemos, no la vuelvo a cagar y las excusas que ya conocemos perfectamente, es persistente y no deja de intentar hablarnos. Pero las llamadas solo son el comienzo.




Los chismes

Ten cuidado con quién hablas y lo que hablas, pueden ser los ojos y oídos de tu ex. ¡No lo estoy inventando!, recuerden que “todo lo que digan puede ser usado en su contra” y esto aplica muy bien en estos casos. Luego de las llamadas, “el innombrable” se entera de cosas que uno dice y puede cambiarle la historia, nos inventa mala reputación y nos hace quedar mal frente a sus amigos y a los nuestros.




Las redes sociales

Es inevitable tener amigos en común con tu ex, y aunque esté bloqueado de todos lados, siempre hay alguien que le hace el favor de “stalkearnos” y ver lo que hacemos, o bien, crear cuentas falsas para seguir nuestra sombra. ¿Qué creepy va? Y esto pasa muy seguido en los primeros meses, luego de terminar la relación.




Salir con amigos o a una cita

Esto creo que suele ser lo más incómodo de todo el mundo. Nos sentimos perseguidos, que alguien nos observa, que sigue cada uno de nuestros movimientos. O nos lo topamos por casualidad, gran mentira… En algunas ocasiones se encuentra acompañado de otra persona para ver si nos provoca celos o enojo y la frustración le llega de inmediato cuando no mostramos ningún cuadro de sentimiento.




Nuestra nueva pareja

Aquí la situación se pone más turbia y delicada porque comienza a agregar a nuestra pareja en sus redes sociales, siempre con un perfil falso. En algunas ocasiones, mandan mensajes amenazadores con respecto a la relación y comienzan a tener un comportamiento agresivo e intenso, volviéndose una obsesión.




Siempre deben estar alerta, porque lo que comienza como unos simples celos, pueden convertirse en serios problemas de obsesión y quizás hasta necesite ayuda psicológica.

Tengan siempre presente cómo poder diferenciar ambas situaciones, ya que suelen tener una línea muy delgada de distinguir. Eviten a toda costa también jugar el papel del acosador y evitar pasar vergüenza.

¿Qué papel han jugado ustedes, el del acosado o el acosador?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte