Los jóvenes que dan vida al zoológico imagen

El Zoológico de La Aurora se ha caracterizado por su increíble infraestructura y gran variedad de especies dentro del recinto. Estos jóvenes te demostrarán que es aún más especial.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El Zoológico La Aurora reúne a varios jóvenes que tienen pasión por los animales y la vida silvestre. Se trata de un grupo de voluntarios que invierten su tiempo libre para aprender y ayudar. El zoológico ha usado publicaciones en sus redes sociales para poder reunir personas y ofrecer las capacitaciones.




Varios de estos voluntarios se apasionan por convivir entre animales, ayudar y educar. Al charlar con ellos, afirman que la pasión crece al ver las reacciones de las personas por saber algo nuevo, poder tocar a los animales o alimentarlos bajo su tutela.




El Departamento Educativo cuenta con mazacuatas, guacamayas, conejos, tortugas, entre otros, que ayudan para aprender a convivir con esas especies. Además, los voluntarios se interesan en enseñar a otros lo que han logrado aprender. Hay un gran interés de ellos por mostrar que los humanos y animales pueden convivir y que es necesario protegerlos.

Rompen Esquemas

Estudiantes de la USAC, Landívar o del colegio, todos son importantes por el apoyo que ofrecen. Muchos pensarán que hay que estudiar veterinaria o biología para estar ahí, sin embargo, hay voluntarios que son psicólogos, diseñadores gráficos o abogados.

Los voluntarios son de muchos años atrás, algunos desde 2012, que invierten su tiempo para poder aprender y conocer personas que comparten su gusto por los animales. Hasta el momento, siguen recibiendo nuevas personas para empezar a capacitarse. Conforme a la experiencia que han conseguido se les asignan diferentes responsabilidades. Su pasión por aprender es casi sorprendente, ya que su curiosidad logra crear una ayuda y un servicio.




¿Cómo entro?

Los requisitos para ser voluntario es tener mínimo 15 años y asistir a las capacitaciones. No hay edad límite, así que no dudes en ir si te gustaría colaborar en el zoológico. Necesitarás cumplir con cuatro horas de servicio dentro del zoológico a la semana, sin importar qué días. Así que, si tienes tiempo libre en la semana y te gustan los animales, es la mejor forma de invertir tu tiempo.

Reciben capacitaciones para poder conocer de los cuidados de los animales y normas dentro del lugar. Es muy simple, entretenido y seguro conocerás a muchas más personas.

¿Te gustaría entrar? ¿Qué te parece lo que hacen estos patojos?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte