Una de las redes más grandes a nivel mundial, ahora está en busca de que sus usuarios tengan información más transparente y que puedan saber quién financia los anuncios en las redes, con esta modificación, a partir de noviembre de 2018. En Canadá se desarrollará el plan piloto.
La etiqueta será “paid for by” (auspiciado por) será incluida en el anuncio y sus usuarios pueden darle un toque o un clic para visualizar más información y que se puedan percatar de dónde provienen los fondos.
Esta decisión de los administradores de la red llega después de que se reveló que Facebook mostró anuncios, financiados por los rusos, dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.
Por tal razón, ahora se han cambiado las reglas para publicar en la red.
Y con los anunciantes que no quieren revelar su identidad, la red utilizará la tecnología de aprendizaje de máquinas para ayudar en la identificación y verificación de ellos como anunciantes políticos, además del público objetivo al que va dirigido.
Facebook también proveerá información de cuánto dinero han invertido los anunciantes políticos en cada publicación, el número de impresiones que ha recabado un anuncio y datos demográficos sobre la audiencia que ha logrado alcanzar el anuncio.