Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Crecimos, dejamos atrás todo lo que marcó nuestra infancia: juguetes, moda y algunas mañas. Pero ahora, nos entra la nostalgia al recordar esos años dorados y esto es lo que aún guardamos en nuestra memoria y corazón.




A muchos de nosotros noventeros, nos surgen pensamientos de cuando éramos pequeños. Infinidad de juegos y moda existían especialmente para nosotros. 

Aún sentimos esa nostalgia al recordar todos esos buenos momentos que pasamos en esos años. Lo único que nos preocupaba era llegar a la casa luego del colegio a ver nuestra caricatura favorita y reírnos como tontos al verla; salir a jugar con nuestros amigos de la cuadra y terminar el juego cuando caía el sol comiendo helado de sombrillita. O bien, cuando aprendimos a manejar bicicleta y los tremendos cuentazos que nos pegábamos al quitarnos las rueditas. O esos juguetes tan simples que no hacían felices.




No me dejarán mentir, algunas cosas se han perdido con el tiempo y debido a cómo está avanzada la tecnología, los niños de ahora tienen una infancia diferente a la que muchos de nosotros tuvimos.

Sé que ustedes recordarán la mayoría de lo que voy a mencionar y si son tan sensibles como yo, más de alguna lagrimita resurgirá.

La música

Para los otakus, las canciones de los opening  de las series formaron parte de su repertorio. La mayoría vio alguna serie ánime y recordará 

perfectamente estas canciones. Yo por ejemplo me sé el opening de Sakura Card Captor que fue la mejor serie ánime de mi vida.



No podemos mencionar sólo a las canciones de las series ánime sino también a muchos artistas que hicieron geniales la década de los 90’s. ¿Alguien recordará a MC Hammer con su canción U can’t touch this o a los New Kids on the block, Backstreet Boys y N’sync.




También la canción de Smells Like Teen Spirit de Nirvana revolucionó la música a pesar que lo que más se escuchaba era el pop… Artitas como Britney Spears, Madonna, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Ricky Martin y muchos más fueron de los que movieron al mundo con el pop en los 90’s. Recuerdo un momento en el que mi mamá escuchaba a las Spice grils y yo bailaba junto a ella.

No dejemos atrás a los artistas latinos como El General, Proyecto 1, Los ilegales; cuando nos hacían bailar y cantábamos a todo pulmón: “Si la morena pide más, si la morena quiere más pues dale lo que quieeere” Sé que lo leyeron cantando. O la famosa canción del meneaito y sus pasos tan originales

Los juegos

¡Qué buenos juegos habían en esa época! Los Tamagotchi era uno de mis favoritos (si hablamos de juegos electrónicos); pero salir con tus amigos a jugar tenta electric, tenta fruta, tenta pelota, escondite, quick ball y a las mujeres que nos encantaba jugar matado. Pasábamos horas en la calle y no nos cansábamos, ni entrábamos a tomar agua porque nos quitaba tiempo.

El Rey pide y Simón dice eran el hit así como Cruz roja y el famoso juego de las aguitas: agua shuca o agua limpia. 

La colección de tazos también era muy popular; los tazos de pokémon que todos tratábamos de ganarnos. Lo más gracioso es que uno siempre jugaba con los repetidos.

¡Cómo olvidar los juegos de Mario! Pasábamos horas y siempre nos regañaban porque no nos despegábamos de la televisión; bailábamos de las ganas de ir al baño pero nos aguantábamos y cada vez que el juego no agarraba onda, le soplábamos a la tarjetita para que funcionara nuevamente.




Todos en algún momento recordarán cuando jugaban el avioncito y en las chicas era muy común jugar la liga o incluso el famoso arranca cebollas.




 La moda

Pocas personas aún lo hacen pero tan genial que era ir a la tienda, comprar una mini de Coca-Cola, un tortrix de limón… La mejor combinación de la vida. 



Imagen: 9GAG

Y puede ser muy gracioso pero dicen que las modas regresan y la moda de los 90’s está volviéndose a utilizar: Las gargantillas, las bomber jacket, colores brillantes y llamativos, los pantalones acampanados y zapatos de plataforma.




Recuerdo que vendían chicles de bolita a 5 centavos; compraba Q.1.00 y me metía todos a la boca al mismo tiempo.

También manchaba mi camisa del colegio cuando era fin de año y los más grandes comenzaban en otro colegio a estudiar. Les daba un cuaderno de los recuerdos tipo anuario donde escribían todos mis amigos.




A las mujeres nos costaba mucho lidiar con el cabello, nos peinaban y jalaban tanto el pelo que parecíamos chinas. O nos colocaban estas diademas que lastimaban pero se miraba súper lindas en nosotras. ¡Cómo olvidarlas!




Películas, series y caricaturas

¡Tanto por recordar!

Había una hora muy especial en Nickelodeon donde pasaban mis programas favoritos que hacían morirme de miedo: Escalofríos y ¿Le temes a la oscuridad? ¡Já! Vaya sino me daban miedo.












Friends también era una de las series más famosas de los 90’s así como El Príncipe del Rap, Alf, Los locos Adams, Kenan y Kel, Power Rangers y muchas series más. 

Las películas de terror y de suspenso siempre fueron las mejores como la película de Scream y su adaptación de comedia: Scary Movie




Sé lo que hicieron el verano pasado fue una de las películas más importantes durante esa década.




Hay tanto que podríamos mencionar: Terminator, Ni idea, Abracadabra, La Pandilla, IT, Mi pobre angelito, Querida, encogí a los niños, La Máscara, Space Jam, Napoleón y muchisísimas más.




No hay nada más bonito que recordar todos esos momentos que marcaron nuestra infancia


¿Qué más recuerdas de los fascinantes años 90?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte