Lo malo que te puede pasar en una de las colonias seguras de zona 6 imagen

Una estudiante iba a ser víctima de un depredador, pero los vecinos ayudaron y vapulearon al responsable.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fue un viernes por la noche, cuando una estudiante regresaba de hacer sus prácticas y se dirigía hacia su casa, en el Proyecto 4-10 de la zona 6. Después de un lluvioso y largo día en la oficina, cuando apenas le dio tiempo para almorzar por la cantidad de trabajo que tenía, iba agotada. Desde que estaba en el bus sentía el cansancio y se bajó en la parada que acostumbraba.

Empezó a caminar para su casa, pero ese era un largo camino de unas 10 cuadras, eran casi las 8 de la noche, cuando pasó por una calle, de pronto un hombre sin mediar palabra, la tomó por la espalda y la jaloneó, para llevarla dentro de un callejón. De manera muy rápida se encontró en el suelo y gritó para pedir auxilio, el hombre aparentemente en estado de ebriedad, se desabrochó la braga del pantalón y tocó a la menor en sus partes íntimas. De pronto, salió de su casa una mujer que le gritó que dejara en paz a la niña y llamó a su papá para que pudiera ayudar a la jovencita tirada.

Él con arma en mano salió de su casa, al mismo tiempo que más vecinos del callejón ayudaron a la menor. Los vecinos enardecidos le gritaron al hombre que lo lincharían. La golpiza que le proporcionaron fue tan grande que llegaron varios agentes de la Policía Nacional Civil, para detener el problema.




La menor en un mar de llantos, pidió que llamaran a su mamá y, de inmediato, una conocida de ella que pasó por el lugar alertó a su familia quienes llegaron al enterarse de la noticia.

La policía detuvo al presunto violador y se lo llevaron, ahí también iba la familia de la menor, quienes acompañaron a los agentes para colocar las denuncias respectivas.

De no ser por los vecinos del sector hubiera sido peor el encuentro que tuvo la menor.

Unas de las colonias aparentemente más seguras de la zona 6, son los Proyectos 4-4 y 4-10. En unas cuadras, incluso colocaron portones para poder proteger a las personas que viven en esos lugares, pero esa seguridad no ha sido tan eficiente, pues en el sector aún se registran robos, extorsiones, asaltos y casi una violación.

Los vecinos se han organizado para estar atentos a este tipo de situaciones, sin embargo, en algunos casos no se percatan de los robos a los peatones.

Pese a que en la zona 6 capitalina se encuentra la academia de la PNC y se pueden observar constantemente policías en el sector, la inseguridad se ha hecho el diario vivir de las familias y comercios. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte