Las peleas callejeras de mujeres no son cool imagen

En varios casos hemos visto videos, imágenes y hasta nos han contado cómo se pelean las mujeres en la calle, pero para Carmen eso no fue agradable.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Carmen tiene 17 años, estudia en un instituto público en la zona 5, su mamá se encarga de la venta de pupusas en el mercadito de la zona. Ella está en 4o. Bachillerato y justo esta semana terminó sus clases, pero no como esperaba, pues en matemáticas no le fue tan bien. Sin embargo, no solo eso  pasó la última semana del año.

Carmen salía del instituto cuando una compañera de 5o. Bachillerato la sujetó fuerte del brazo y le dijo que tenían que hablar. Ella nerviosa le pregunto qué quería, pero de inmediato le dio un golpe en la cara. Muy asustada y adolorida, le dijo qué le pasaba. La otra estudiante mencionó que porque había coqueteado con su novio, entonces ahora se iban a enfrentar.

Carmen no sabía lo que hablaba la otra muchacha, pero la otra estudiante insistió que era una sometida, en ese momento la tomó del pelo, botó al suelo y la pateó. Ella con temor se cubrió la cara.  




Cuando sintió un golpe cerca del oído y empezó a escuchar un zumbido sintió que algo salía de la oreja y era sangre. Una de las amigas de Carmen llegó a quitar a la joven que la pateaba.

La levantó del suelo y por la golpiza recibida le costaba caminar, llegó a su casa y su mamá la llevó de inmediato al hospital, para que la pudieran revisar, el resultado fue que Carmen tenía las costillas rotas. La madre fue a reclamar al instituto lo que había pasado y la directora solo le dijo que le habían contado después lo sucedido, pero no sabía quién había sido la alumna que le pegó a su hija.

Ella no hizo nada, estaba asustada de lo que podía pasar y no denunció. Carmen asegura que ahora no quiere decir quién le pegó, pues la adolescente que la agredió vive cerca de su casa. Quedó con tanto temor, que ahora no sale sola y menos pasa por la casa de su atacante.

Para nadie es un secreto que las peleas son desagradables y crueles, pero cuando pasan nadie se mete a separar a las personas, en su lugar la gente saca sus teléfonos celulares y empiezan a grabar lo que ocurre.

¿Qué pasaría si las personas en lugar de grabar detuvieran la pelea?
¿Qué papel tomarías tú, grabar o detener la pelea? 




Si algo así te pasa, puedes denunciar ante el Ministerio Público este tipo de violencia. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte