La iglesia más influyente Fraternidad Cristiana en su peor crisis al retirar al Pastor Jorge H. López imagen

El aislamiento de su Pastor General, Jorge H. Lopez, calará muy profundamente en los fieles, quienes ven en su líder religioso un ejemplo de moral.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

                                             La iglesia más influyente en Guatemala en su peor crisis al retirar al Pastor Jorge H. López




Semanas atrás, un hombre de 46 años de edad contactó a Jorge H. López, exPastor General de una de las iglesias más grandes y empoderadas de este país, la Fraternidad Cristiana de Guatemala, y le aseguró que era su hijo.

Desde ese momento, al sol de hoy, la Fraternidad Cristiana enfrenta la peor de sus crisis al verse obligada a separar del púlpito a su máximo líder y fundador, quien desde hace 39 años predica para los casi 100 mil cristianos evangélicos que llegan a los diferentes servicios, lo ven por televisión y escuchan por radio todos los domingos.







Y es que la ausencia del Pastor H. López resentirá a los fieles, porque él representa para ellos el emblema de lo que es la unión familiar, la fidelidad y la integridad.Todos los creyentes han visto su ejemplo de formación de vida de casado y cómo han criado a sus tres hijos que sirven a la iglesia desde pequeños.

H. Lopez , ante los cristiano evangélicos es trascendente, domingo a domingo predicó y envió mensajes que redundaban en lo moral, y llamaba al orden a las ovejas descarriadas.

Y para la sociedad guatemalteca H. López es el símbolo de una iglesia que él convirtió en influyente, visitada por presidentes, embajadores, predicadores de altura como Marcos Witt, Lily Goodman y Danilo Montero.

La imagen de familia para H. López destaca hasta en los libros que ha escrito como “Escuela para padres”, “Cómo tener familias saludables” y “Alas para la familia”.

Oficialmente la Junta Directiva de la iglesia Fraternidad Cristiana de Guatemala, autodenominada una iglesia para toda la familia, lo relevan, lo aíslan, lo alejan después de enterarse que el Pastor cayó en la disyuntiva de si ese individuo, cuyo nombre han ocultado, es o no su hijo. Además de que éste le pidiera una suma de dinero para no hacer público que había tenido un hijo fuera del matrimonio.

El Pastor no ha hecho publicaciones en su Facebook desde el martes que escribió “ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de Jehová moraré por largos días”. Y es por eso que este domingo usted no oirá el mensaje de boca de Jorge H. Lopez.




Una nube negra se cierne sobre la familia del religioso evangélico y del templo que fue construido en ciudad San Cristóbal hace diez años para albergar a 12 mil 200 personas, una obra que duró seis años y tuvo un costo de 30 millones de dólares.

Alex López, el Pastor asociado de La Fraternidad e hijo del Jorge H. López, ya veía venir la hecatombe al anunciar a mediados de marzo que cerraría todas sus redes sociales.

En su blog escribió un artículo religioso titulado “Llorar de gratitud y en la dirección correcta” en donde resume la difícil situación que enfrenta su papá y explicó que no lloró al momento de conocerla, ni lloró con ningún miembro de su familia, “Lloré solo, cuando lo correcto había sido hecho” destacó.



Chantaje o extorsión el dilema

En el Ministerio Público (MP) únicamente existe una denuncia planteada por Jorge H. López contra una persona el 3 de abril de 2017. Relato intentó comprobar si se trataba del mismo hombre que llegó a negociar la paternidad, pero el caso fue referido a un juzgado de paz  y la iglesia ha mantenido en reserva el nombre del supuesto hijo.

La fe en entredicho

Que un religioso se vea inmerso en un escándalo como el de Jorge H. López no es nuevo en la fe católica, ni evangélica. Ejemplos abundan.

Earl Paulk, octogenario fundador de la mega iglesia carismática “Chapel Hill Harvester” en Georgia, Atlanta, se declaró culpable de mentir bajo juramento sobre sus aventuras sexuales, el religioso de 80 años es el padre biológico del hijo de su hermano.Ocho mujeres también fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Earl Paulk. Paulk.

Un Pastor Evangélico que ejerció durante unos años en Torroella de Montgrí (Girona), fue denunciado por tres mujeres que le acusaron de abusos sexuales cuando eran menores, según informan los Mossos d’Esquadra.
Las tres víctimas, integrantes de esta iglesia, denunciaron abusos sexuales cometidos por este Pastor, que se aprovechaba de la autoridad que ejercía sobre ellas.

Fotos: Youtube, Fraternidad Cristiana, skyscrapercity.com, la catapulta.

Fuentes: MP, Comunicado Fraternidad Cristiana Guatemalteca, Blog, Facebook. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte