Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El arte del tatuaje tiene una historia, en la cual queda remarcada su durabilidad en la piel. Pensar el diseño de un tatuaje siempre comenzó con un “¿qué me gustaría tener para siempre?”. Sin embargo, hoy resalta el nuevo arte de cubrir tatuajes e incluso mejorarlos.

Desde un “no me gustó el diseño que me hicieron” hasta el “quiero quitarme el nombre de mi ex”. Pero, para Dayana cubrir un tatuaje es dejar una etapa atrás.

Dayana es una chica que cuenta con al menos 10 tatuajes alrededor de su cuerpo y ya cubrió 4 diseños. ¿Errores? Para ella significa que logró salir adelante tras una etapa y es más importante la liberación, además de tener algo que te gusta sobre la piel.




La historia del ex

La historia de las iniciales de un ex es casi infinita para los tatuadores. Para quien se tatúa el nombre es un recordatorio de algo que no funcionó. Dayana cubrió sus iniciales con unas rosas hechas en realismo y dejó prácticamente invisible el nombre de su última pareja.

“Créanme, no es una buena idea tatuarse el nombre de tu ex”, expresa Dayana. El novio había insistido en hacerse ambos tal diseño. Aunque Dayana no se encontraba convencida decidió hacerlo por cariño a su pareja y pensando que seguirían juntos por un largo tiempo.




Aunque la historia no haya terminado como un cuento de hadas, Dayana aprovechó el proceso como una gran lección sobre la importancia de elegir antes un diseño con el que estaría cómoda de ver todos los días. También resaltó que luego de terminar su relación, entendió que al ser su piel, ella debía decidir qué quería en ella.

Tatuarse con el amigo que sigue aprendiendo

Junto al diseño, el tatuador es algo que debes tomar en cuenta. Dayana deseaba hacerse una frase en su hombro, pero por ahorrar un poco de dinero en el tatuaje decidió hacerlo con un amigo suyo que estaba aprendiendo a tatuar.

Pasó lo que era de esperarse, el diseño no lo logró plasmar como Dayana quería y, a pesar de que no quedó mal, no era lo que ella deseaba. Ya que era su amigo y sabía que estaba aprendiendo, así que simplemente decidió conservarlo por un tiempo. Por lo cual, aseguró que pronto cubrirá este tatuaje y será su quinta vez haciendo este proceso.

De tal manera, también aprendió que es necesario encontrar un buen tatuador. Es un arte y para que la pieza sea buena, un buen artista será necesario. Asimismo, que el estudio sea salubre, que conozcas el trabajo que hace allí y que tenga buenas recomendaciones.




Claro, cubrir un tatuaje con otro más grande no es la única opción. Hay otros métodos como el láser para quitar la tinta de la piel. En este se fragmenta las partículas del pigmento del tatuaje. Tarda entre 8 y 15 sesiones dependiendo de la profundidad, color de la tinta y zona del cuerpo.

¿Te gustó la nota? Te recomiendo también esta otra, el KO de Facebook a las páginas. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte