La basura que tiras, sirve a la delincuencia para atacarte imagen

Los papeles que tiras a la basura y crees que no te son útiles, para la delincuencia es oro puro, pues con ellos puede amenazar tu seguridad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La basura que tiras, sirve a la delincuencia para atacarte




Tu basura, esa que los camiones se llevan todos los días, podría poner en riesgo tu seguridad personal, tus bienes, tu identidad e incluso la de tu familia.

Sí. Los estados de cuenta bancarios, de tu tarjeta de crédito, facturas e incluso recibos del seguro social, que llegan en papel a tu casa, y solo lees y rompes, son un riesgo en tu vida.




El crimen organizado está pagando a quienes se encargan de recoger la basura en tu casa, para que escarben y encuentren documentos que les puedan servir para cometer sus actos delictivos contra ti o tu familia. Ya sea, para extorsionarte, suplantar tu identidad para estafar o adquirir bienes o servicios en tu nombre, con los datos que encuentran en los documentos provistos por los basureros.

Dan perfiles de la papelería que les interesa, y el que encaje en sus requerimientos, es contra quien van a actuar.




Tu domicilio, nombre, saldos y número de teléfono lo consiguen fácilmente cuando tiras a la basura un documento que para ti debiera ser confidencial.

El Ministerio Público ha informado de algunos casos relacionados con esta forma de conseguir información de la delincuencia organizada.




¿Cómo puedes evitarlo? Quema los papeles donde consideres va información tuya importante.

También puedes comprar una pequeña máquina trituradora de papel.







Efectivo, pero un tanto riesgoso, es meter los documentos que podría servir a la delincuencia, en un pequeño bote y vaciarle cloro, este descompone el papel y disuelve la tinta.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte