José luchó por 2 años para que una multinacional escuchara su idea, así lo logró imagen

José Quan es un emprendedor guatemalteco, que aún a sus 40 años, continúa en la lucha por ver sus sueños hechos realidad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

José Quan es un emprendedor guatemalteco, que aún a sus 40 años, continúa en la lucha por ver sus sueños hechos realidad. El mundo de la tecnología lo enamoró desde muy chico y así fue como fundó su primer negocio en el 2004. Aunque vendió sus acciones, el deseo de tener algo propio jamás cesó en su corazón.



José Quan

Así que José buscó obtener una franquicia de la empresa líder en productos de impresión, Cartridge World. Para su sorpresa la respuesta de la multinacional fue positiva y logró entonces convertirse en el representante para Guatemala.

Pero, como buen emprendedor, su visión no acabó ahí.

Empiezas a notar que las redes sociales lo cambian todo, que la gente quiere consumir de forma inmediata y que los trabajos son en su mayoría freelance. Te das cuenta que en un café hay más personas trabajando con su laptop que personas tomando café”, comenta José. 

Es en este cambio cultural y generacional que el emprendedor vio realizado su sueño.

Emprender no es fácil y uno de los principales retos es conseguir el capital que te permita iniciar operaciones. Así que José presentó su idea a Cartridge World y pensó que estos le darían el apoyo que él necesitaba. Sin embargo, su sueño fue desvaneciéndose por el tiempo que se tardó y los “peros” que le dieron. 

“Nos aburrimos, así que decidimos empezar por nuestra cuenta y no fue hasta entonces que Cartridge World finalmente fijó su mirada en el proyecto”, asegura José.

Armado de valor, José fundó PRINTEER, un chatbot en Facebook al que le puedes solicitar, a través de tu cuenta o cualquiera que esté registrada en esta red social, impresiones de tus documentos y fotos, entre otros.




La idea a largo plazo es contar con kioscos de impresión en puntos clave como cafés, gasolineras, tiendas de conveniencia, hoteles, aeropuertos, entre otros. Con ello, se evita que quienes necesiten imprimir se vean en apuros, pues, dispondrán de puntos para impresión de fácil y rápido acceso.

Conoce aquí cómo funciona esta maravillosa idea: 



“Estamos innovando la industria de impresión, pues le apuntamos a la tendencia que los individuos ya no están renovando/comprando impresoras. Piensan que el modelo de comprar cartuchos caros, que rara vez utilizan es obsoleto y quieren trabajar desde donde estén, desde sus celulares o dispositivos móviles.
Y aunque en Guatemala, acabamos de lanzar el servicio, nos enorgullece que Cartridge World nos ha seleccionado como sus partners tecnológicos oficiales, para lanzar PRINTERR. Ganándole la cuenta a SAMSUNG y su subsidiaria PrinterOn”, afirma José.

Este proyecto se suma a la tendencia de “shared economy (como UBER) y se pretende que cualquiera que disponga de una impresora pueda ofrecer este servicio a otros, obteniendo con esto ingresos adicionales, utilizando a PRINTERR como el enlace. 




Anímate y apoya este emprendimiento chapín, en su primer kiosco, ubicado en Hamburguesas del Puente, Diagonal 6, zona 10. 




PRINTERR es un proyecto 100 por ciento guatemalteco que va a innovar una industria de impresiones alrededor del mundo. Así que no olvides estar pendiente de este genial emprendimiento, que seguro traerá muchos beneficios para miles de guatemaltecos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte