Hipocondría, miedo y obsesión imagen

La hipocondría es una de las enfermedades que afecta a más del 20 por ciento de la población y sus consecuencias pueden ser graves.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La hipocondría es una de las enfermedades que afecta emocional y psicológicamente a más del 20 por ciento de la población en el mundo. Una de sus principales características, es la preocupación y el miedo a padecer una enfermedad grave. La persona experimenta alguna sensación corporal o síntoma de dicha enfermedad, sin siquiera padecerla. 

El origen del término hace referencia a una región anatómica, el hipocondrio, situado bajo las costillas, según la escuela médica humoral, se creía que allí se acumulaban los vapores causantes de este mal. Las personas en realidad puede sufrir unos trastornos psicológicos muy graves y hacerse daño a sí mismo. La mayoría de las personas experimentan diferentes síntomas tales como:




Ansiedad. 

Estado de ánimo bajo. 

Fobia. 

Dolor. 

Transpiración y ritmo cardiaco rápido.

Para saber si una persona posee alguno de estos síntomas, relacionados con la hipocondría, se debe asistir a un médico, quien dará un diagnóstico concreto. 

Diagnóstico

Rasgo de personalidad aprensiva. 

depresión endógena.

Paranoia hipocondríaca.




Pero dicho padecimiento tiene tratamiento, aunque más que tomar píldoras, medicina, etcétera, se trata de una ayuda psicológica congnitivo-conductual, el cual tiene como objetivo ayudar al paciente a eliminar la obsesión y miedo sobre alguna enfermedad que “padece”. El tiempo determinado dependerá de cada uno, conforme el tiempo empieza a aceptar que no posee ninguna dolencia y su conducta hacia ella empieza a desaparecer, su mejoría se podrá notar. 

Pero si la obsesión no desaparece, el tratamiento puede durar mucho tiempo, incluso necesitar ayuda con medicamentos. Por ello, si conoces a una persona que sufre una preocupación hacia alguna enfermedad es mejor que lo apoyes y convenzas de ir con el médico, empezar el tratamiento puede salvarle no solo la vida sino a mantener un entorno social más sano. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte