Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por sus sabores únicos y recetas originales en cubiletes, empanadas, cheesecakes, brownies y variedad en panes salados #elpanitodelquetodoshablan está en boca de muchos.

La panadería Fado Bakery está enclavada en un lugar de la ciudad que ha resurgido, con un concepto más sano e innovador. Donde a diario transitan y conviven decenas de personas muy talentosas e inteligentes, que han pasado al menos una vez a degustar un exquisito bocadillo.

Cuatro Grados Norte, es considerado en la actualidad la zona peatonal donde se puede caminar con mucha tranquilidad y seguridad en la ciudad.

Aunque para muchos es difícil su nomenclatura (no hay calles, ni avenidas, solo vías y rutas) y como llegar, es un lugar con muchas referencias para ubicarse, ideal para compartir con la pareja, amigos o la familia.

El desarrollo inmobiliario, la afluencia de emprendedores, variedad de negocios y restaurantes ha permitido su resurgimiento.

Desde mediados de 2015, cuando Fado Bakery abrió “la voz”, se corrió pronto. Como en antaño, la publicidad de boca en boca ha sido muy efectiva para ellos, al igual que los comentarios de usuarios en redes sociales (así nos enteramos en Relato.gt de su existencia), han sido su mejor estrategia de promoción y posicionamiento, al punto de ser llamada por muchos “la mejor panadería de Guatemala”.



Los clientes de Fado Bakery se sorprenden cada semana con productos de buen sabor. Foto: Osman Velásquez

Muffin de Limón, muffin de rellenito, galletas de leche condensada, empanada de cajeta, pie de queso con nutella, cubiletes de chocolate y menta.

Baguette de sourdough multigrano, pan de Dios (mixto jamón y queso suizo), Pizza roll de tocino y pepperoni, pan de tomate, de tomillo y cobanero, de albahaca, de tocino y miel y albahaca relleno de mozzarella.

Son parte de los 50 productos que cada semana puedes encontrar, sin descartar las agradables sorpresas que te puedes llevar al probar uno distinto. Sus precios oscilan entre los Q45 (pan integral multigrano, con chaya) y los Q3.50 que cuesta un mini cheesecake.



Al menos 50 recetas tiene Fado Bakery para satisfacer el gusto de sus clientes. Foto: Osman Velásquez

Para Rubén Maio, uno de los socios de Fado Bakery, saber los gustos de su clientela y una atención personalizada también los caracteriza. “Ya conozco a varios clientes que vienen por la magdalena de rellenito, por ejemplo, otros que vienen por el pan de queso, como estoy permanente en el negocio ya sé qué vienen a comprar para la refacción o el cafecito de la tarde”.

Observar todo el proceso de elaboración, como la preparación de la masa, la mezcla de sabores e ingredientes, hasta la degustación es otro de los atractivos de este innovador negocio.

Si vives o transitas por la zonas 10,13 y 14 no necesitaras ir a Cuatro Grados Norte para probar los exquisitos productos de Fado, este mes se tiene programado la apertura de una sucursal en la Plaza Futeca, zona 14.

Donde también podrás hacer pedidos a domicilio, por inbox por Intagram y Facebook, como ya se hace en el TEC de la zona 4 y edificios aledaños.



La sociedad entre un chapín y un portugués dio vida a Fado Bakery. Foto: Facebook Fado Bakery

El éxito de Fado Bakery no solo está en los productos que vende, también lo es la relación de sus propietarios, el portugués Ruben Maio y el nacional Luis Pedro Grajeda, su sociedad es como la mezcla perfecta de los productos que a tantos gusta, únicos y originales.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte