El café que mantiene a Guatemala en el negocio imagen

Se ha vuelto una de las fuentes de ingreso más fuerte para el país.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Difícilmente puedes imaginarte empezar tu día sin tu café y una champurrada. Hay una gran historia y labor, por las cuales Guatemala se fortalece de la industria cafetalera y así puedas consumirla.

Miles de marcas alrededor del mundo usan granos de café guatemalteco para sus productos. El clima que cuenta Guatemala durante todo el año lo convierte en un lugar perfecto para cultivar café y sus montañas arropadas por verdes árboles lo demuestra.




Más de 300 municipios en todo el país se dedican a esta industria. Miles de personas han conseguido trabajo y estabilidad, gracias a los campos dedicados a la siembra y recolección de la aromática semilla, que compite alrededor del mundo como uno de los mejores sabores.

Guatemala ha logrado girar su economía en torno a la exportación de café. Al igual que con el azúcar o el banano, el país se ha creado un lugar entre los mejores productores en el mundo.

Si lo piensas bien, es casi como el petróleo de Guatemala. Mientras varios países buscan petróleo con locura, Guatemala se dedica a producir al por mayor, el segundo producto más vendido alrededor de todo el mundo.




Turísticamente, las fincas de café en Guatemala se han vuelto un atractivo para los visitantes. Algunos convirtiéndose, incluso en hoteles, asimismo ofrecen varios tours alrededor de las siembras y degustación del café.

Guatemala, debe seguir apoyando este tipo de negocios que nos ha dado un renombre en el mundo, además de ser un producto delicioso.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte