El Alzheimer se trata de amar y cuidar imagen

Puede no tener cura, pero se vuelve una historia de lucha y cariño de quien cuida.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La enfermedad del Alzheimer causa problemas de memoria, pensamientos y comportamiento. Es la causa de demencia más común en el mundo, se necesitan de cuidados especiales y no tiene cura.

El pasado 21 de septiembre, fue el Día Mundial del Alzheimer y ante una enfermedad que parece volverse más común con el paso del tiempo, más personas deberían saber sobre lo que conlleva el padecimiento y la importancia de los cuidados adecuados.




Cabe recordar que el Alzheimer puede aparecer más en personas de la tercera edad, alrededor de los 65 años. Aun así, existen casos, en los cuales comienzan los síntomas entre los 30 y 50 años. Algunos tienden a ser por herencia genética.

Los cuidadores se vuelven parte fundamental. Varios pacientes sufren de depresión, ansiedad y delirios. El amor y la paciencia es necesario en todo momento para poder canalizar los síntomas y el enfermo pueda seguir adelante. A pesar de ser una enfermedad progresiva, se puede mantener una lucha.

La complejidad de las situaciones que pasa quien lo sufre es muy grande. Los cuidadores deben mantener una comprensión extrema en tanto a los síntomas como la apatía o la agitación.




Si quisieras encontrar un poco de ayuda para capacitarte como cuidador puedes acudir a algunas organizaciones como la Asociación Grupo Ermita Alzheimer de Guatemala  Fundada en 1996, dicha agrupación se ha dedicado a apoyar a las personas con este padecimiento, cuentan con capacitaciones y diplomados para los cuidados de la enfermedad.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte