Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Brujería blanca y hechicería es lo que los wiccanos practican, pero en Halloween, es el inicio de un nuevo ciclo muy diferente a cualquier otra religión conocida.




Wicca, ¿qué es eso?

Es una religión neopagana orientada hacia la convivencia con la Tierra y la madre naturaleza de una manera espiritual.

El neopaganismo es un redescubrimiento y también una invención acrítica de religiones pre-cristianas ligadas a la fecundidad y la naturaleza. También, engloba corrientes religiosas de los antiguos celtas, de los germanos, de los escandinavos, así como de religiones antiguas de Grecia, Roma, Egipto, Babilonia, India, Polinesia, etcétera. 

“Wicca” (masculino) y “Wicce” (femenino) son precedentes etimológicos de “Witch”, (brujo/a) en inglés.

¿Interesante va muchá?

Podríamos decir que Wicca es brujería, pero cálmense y no se alteren, porque no es brujería de la mala como algunos han de imaginar.

Los magos Wicca utilizan rituales para crear los cambios que necesitan en su vida, a eso se le llama un hechizo, el cual consta de pasos específicos, repetitivos y con un objetivo final.

El mago debe aprender a escuchar el deseo de su corazón, antes de llevar a cabo un hechizo, ya que lo más poderoso es aquello que desde el interior surge y por ahí es donde debemos iniciar para crear un ritual.

Es importante que previo al hechizo, el mago se conozca a sí mismo y las energías que lo rodean, además estudiar las correspondencias de los elementos, los usos, las cualidades de las plantas y piedras. Cuando el mago está listo aparecen las herramientas y catalizadores con los que hay que llevar a cabo el ritual mágico.

Al final, el hechizo debe ser sellado guardando silencio de lo realizado, el hablarlo perjudica al mago perdiendo energía y poder, al dudar de lo que se ha hecho o pedir aprobación en otros.




Y… ¿Qué hacen los wiccanos en Halloween?

Simbólicamente hablando, de acuerdo con la creencia wiccana, Samhain representa la muerte del Dios para renacer después en Yule, que es la celebración más importante del año. Marca el fin del ciclo de la rueda del año.




Es el año nuevo wiccano y es un momento mágico en el que los mundos se tocan. Es hora de recordar a los ancestros, rendir tributo a nuestros antepasados que han fallecido. Representa el ritual de la última cosecha, la recolección de hortalizas y tubérculos.

Es el momento del año para liberarse de las debilidades. En los viejos tiempos, el ganado pequeño que no soportaba el invierno, era sacado de la manada y sacrificado. Es también un tiempo propicio para la adivinación, para saber qué nos espera en el año venidero. Al final del ciclo, se medita sobre todas las muertes que hemos tenido que enfrentar en este período, amistades, situaciones, etcétera que dejamos atrás.

El final y el principio son uno en la rueda del año, al igual que la muerte y el renacimiento, meditar sobre nuestras ideas y sentimientos sobre este paso que a todos nos sucede en algún momento.




Los wiccanos representan una religión muy distinta a la católica, la mormona y a cualquiera que es común conocer. También, existe una diferencia y es que no hay muchas personas involucradas en ella. Incluso, aún la consideran como un tabú.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte