Conoce el mundo con los amigos de Karla imagen

¿Tu sueño siempre ha sido viajar? Guatrevete te ayuda a cumplirlo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Así se convirtieron los amigos de Karla, en una agencia de viajes que te hospeda en todo el mundo. Viaje a viaje, uno a uno, esta emprendedora fue sumando conocidos que hoy integran el más novedoso sistema de viajes en Guatemala.




“El viajar dentro de Guate es maravilloso, pero el poder explorar el mundo es una experiencia totalmente distinta. Regresás con mucho positivismo y es una experiencia que todos tienen que pasar”, comenta Karla.

Karla es una joven de 31 años que desde pequeña quería viajar por todo el mundo hasta que a sus 19 años logró salir de Guatemala; se aventuró a Estados Unidos en un intercambio. Trabajaba de niñera en la casa donde la recibieron cuidando a los hijos de los dueños. Pero, en su mente siempre rondaba la palabra “viajar”.

“Me tocó una sorpresa increíble al irme a Holanda, la casa era de una holandesa, pero su esposo era un chapín donde la pasamos increíble. Pasé 15 días en el país, me prestó bicicleta, me llevó a los museos, restaurantes, a bares, a la comunidad chapina en Holanda y fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida”, relata Karla.

Para Karla, soñar en viajar y no lograrlo es frustrante, ya que se tienen muchos factores de por medio que pueden evitarlo. Y claro, uno realmente puede estar trabajando de lo que realmente nos gusta, pero la palabra “viaje” siempre se remarca en nuestra cabeza, más a nosotros los millennial que queremos tener experiencias y no atarnos a nada.

El hecho de solo googlear el país o lugares dónde queremos ir nos emociona, hasta activamos el google street para conocer más a fondo el lugar y a base de esa misma emoción nosotros les contamos a nuestros amigos y familia que deseamos viajar y que lo vamos a hacer en cuanto tengamos pisto. Karla cree que esta es una forma de comprometernos con lograrlo, hablarle a alguien más acerca del deseo de viajar ya se convierte en una obligación que debemos cumplir.




Karla ha viajado sola y acompañada, pero asegura que viajar por su cuenta abre la mente haciéndonos sentir más inteligentes, creativos y tomar decisiones difíciles.

“Yo lo que les recomiendo cuando vayan a conocer un país es que se pierdan, caminen, tomen otros transportes y piérdanse… Eso nos pone a trabajar la mente porque tenemos que ingeniárnosla para ubicarnos y regresar a nuestro hotel a dónde teníamos pactado ir”, indica la joven.

Imagínense realmente viajar al país que uno sueña y principalmente tomar una increíble cantidad de fotos; una selfie en la Torre Eiffel, una fotografía frente al lago Ness, apreciar la belleza de Machu Picchu, viajar en primavera a Japón o tomarte una fotografía con un Hanbok en Corea del Sur. ¿No creen que sería un sueño hecho realidad?




Con todas esas emociones juntas provocando cosquillas en el estómago, Karla quería transmitir ese sentimiento de ver tantos sellos en el pasaporte; así nació Guatrevete.

No se equivoquen, no es una agencia de viajes común y corriente…

Si realmente quieres viajar, Karla te ayuda ajustando tu presupuesto para que los precios sean accesibles. ¡PERO ESO NO ES LO MEJOR!

Gracias a que la joven ha viajado por casi todo el mundo, tiene conocidos en muchos países; no tendrías que hospedarte en un hotel, te hospedarías en la casa de uno de ellos.

¿Cómo así? Han de preguntar… Bueno, resulta que si ustedes quieren viajar a Argentina, Karla les muestra el perfil de sus amigos que viven allá y que están dispuestos a recibirlos en su casa; ella les da su número para que puedan hablar directamente con ellos, previo al viaje y establecer confianza. Ellos, ya pueden incluso ser su guía en el país y recomendarle los mejores lugares que pueden visitar. ¿Interesante no?

Y ahí no termina la cosa

Karla desea ayudar a las comunidades de Guatemala.

“Las personas que vienen a Guate están cansadas de la ciudad y vienen a probar algo diferente”, expresa la joven.

Si una persona de alguna comunidad tiene una casa, que pueda ofrecer para un extranjero, los dueños de la vivienda cobran su tarifa por la estadía y les pueden enseñar actividades como tortear, ordeñar a las vacas y cabras. Además, de instruir cómo trabaja un agricultor y muchas más actividades al aire libre.

Guatrevete intenta incentivarlos a viajar, para que en el futuro puedan contar la experiencia de la gran perdida que se dieron en un país desconocido. 

Este nuevo proyecto cuenta con el correo electrónico: [email protected] y pronto contará con página oficial.

¡Vivos pues muchá! Y aventurémonos a esta nueva experiencia. ¿Te apuntas? 



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte