Así teje Spider-Man su telaraña en Guatemala imagen

Iron Man dio permiso a uno de sus superhéroes para compartir con los niños de Guatemala.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La primera vez que el joven detrás de la máscara tuvo la oportunidad de estar en hospitales como el Roosevelt, San Juan de Dios y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), se dio cuenta que los niños lo reconocieron. Le decían “acá está Spider-Man” y al ver la alegría y fuerza de ellos, se dio cuenta que ellos son los superhéroes.

Sin saberlo, inició con una labor que lo dejaría en el país para visitar a los niños diariamente y tuvieran el apoyo de este superhéroe.




“Para todos los que me están viendo: cada día es difícil, todos tenemos problemas, pero lo que sale del corazón es lo que te lleva a dar ese extra”.

El primer hospital que visitó fue el de niños con cáncer. Al entrar quedó impactado de la reacción de los pequeños, “cómo de estar acostados y entubados, se levantaron sin importar cuántos cables tuvieran encima, y emocionados me empezaron a tirar telarañas, yo me conmoví un montón”, cuenta Spider-Man. En ese momento, él recordó algo que se le había olvidado: cuando el ser humano está en situaciones duras es cuando mayor esperanza está buscando y los niños tienen esa inocencia y fuerza que un superhéroe debe tener.

“Yo me sentí alguien que ellos admiran, pero yo soy el que los admira a ellos”.

Una de las anécdotas más impactantes

Su primera historia y la más impactante fue en el hospital de niños con cáncer. “Una señora se me acercó llorando y me dijo: mi hijo llevaba dos semanas en depresión, de darse por rendido a la vida, hoy por primera vez gracias a ti, lo veo sonreír y está feliz con su superhéroe favorito”. Spider-Man empezó a llorar, pero gracias a su traje nadie lo pudo ver.

Es impresionante que, a parte de la medicina y todo el esfuerzo de los doctores, esa esperanza y apoyo que uno puede dar solo con la compañía da fuerzas para seguir adelante.

Spider-Man no solo está en hospitales, también con niños en orfanatos, en escuelas y en las calles. “Es impresionante. No importa la circunstancia en la que ellos están, me reconocen y quieren compartir conmigo”.

Esta es la historia de un héroe anónimo, que alimenta su alma y deja esperanza de vida a todos los niños de Guatemala. Todos pueden ser parte de este lindo proyecto que Spider-Man tiene en Guatemala. Puedes encontrar todo lo que hace, lo que ha hecho y dónde va a estar. 

Conoce más del proyecto Spiderman

¡Spider-Man está esperando por ti!

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte