Alerta tesis imagen

Ese pequeño calvario que se interpone a tu graduación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¡Sí! A todos nos causa un pequeño dolor de cabeza eso de pensar que tenemos que hacer una tesis. Luego de haber aprobado cientos de exámenes y de haber escuchado largas horas de clases en la universidad, la graduación es la luz al final del túnel. Sin embargo, solo queda un último obstáculo que superar: la tesis que puede llevarte años (y no exageramos) en poder terminarla si no te pones las pilas.




Pero no te preocupes, porque si sigues estos pasos seguro que tendrás una tesis exitosa.

1. Programar: organiza tus actividades como lecturas, entrevistas, consulta de fuentes, etcétera para que no realices todo al mismo tiempo.

2. Elige temas sencillos: algo simple y bien ejecutado puede ser el hit, no intentes elaborar investigaciones que pueden llevarte años.

3. Organiza tu material: clasifica de mayor a menor importancia tus fuentes de investigación.

4. Define la estructura: es decir, hacer el marco teórico de tu tesis.

5. Forma grupos: en masas obtienes distintos puntos de vista que pueden ayudarte a enriquecer tu investigación.

6. El lugar es muy importante porque de ahí surge la inspiración de tu proyecto.

7. Elige fechas de entrega cortas, que te permitan organizarte, hacer ensayos de prueba y error.

8. Asesórate: busca a alguien que te apoye en temas de ortografía, gramática y que sepa sobre el tema a tratar.

9. No te distraigas con cosas que no vienen al caso, si le dedicas tiempo a tu tesis más pronto terminarás, así que por un tiempo dile adiós a las redes sociales.

10. Elige temas que vayan al grano.




En resumen, este no debe ser un tema al que le debas huir ni tener miedo, sino que con una buena organización podrás alcanzarlo de manera rápida y efectiva. Claudia es una estudiante de una universidad privada, para ella realizar este proyecto implica muchos retos. “Mi primer intento fue fallido porque me pasé todo el tiempo leyendo cosas que nada que ver y aparte que no tenía un asesor para que me echara la mano”, expresa.

Ella logró aprobar la tesis luego de 2 intentos fallidos y de que casi “se diera por vencida”. Cuenta que la primera vez que le rechazaron el proyecto fue frustrante porque significaba volver a empezar, a la segunda oportunidad decidió no seguir porque creyó que no eran justos en la calificación, pero su papá la empujó a realizar un “último intento” y lo consiguió. Encontró a un buen asesor (quien se convirtió en su novio, pero eso es otro asunto) y se graduó de Nutricionista en 2016.

Claudia es solo uno de tantos ejemplos de personas, a quienes la tesis les ha quitado el sueño durante años, pero no todo está perdido, todo es cuestión de concentración y de mucho esfuerzo.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte