9/11: 16 años de los ataques imagen

Los ataques terroristas cambiaron la forma de luchar en la guerra y marcó un precedente en la seguridad de los Estados Unidos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Se cumplen 16 años desde aquellos ataques terroristas, del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos y que cobró miles de vidas. Los ataques fueron realizados por el grupo yihadista de Al Qaeda, liderados por Osama Bin Laden.

Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados ese martes con objetivos importantes: las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono y la Casa Blanca en Washington D.C. Solo uno de esos aviones no alcanzó su objetivo, ya que los pasajeros se sublevaron a los terroristas, para evitar que llegase a la Casa Blanca.




World Trade Center

Conocidas como las Torres Gemelas, eran dos rascacielos que se encontraban en Nueva York, que eran el centro del comercio. Los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines se estrellaron contra ambas estructuras, dejando a miles de personas encerradas en los pisos superiores entre el humo y las llamas. 

Ese día, en la ciudad que nunca duerme, quedó paralizada y cubierta de cenizas, al caer ambas torres a causa del fuego incontenible dentro de la estructura. Unas 2,783 personas perdieron la vida, incluyendo desaparecidos, los pasajeros de ambos aviones y los secuestradores. Entre las víctimas se encontraban muchos bomberos que estaban dentro o cerca de los edificios tratando de controlar el fuego y sacando a todas las personas de los recintos.




El Pentágono

Tras conocerse el secuestro de varios aviones y del ataque a las Torres Gemelas, El Pentágono, que funge como el edificio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fue el segundo objetivo atacado. El vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra la fachada del edificio y causó la muerte de 189 personas tanto en la estructura como en el avión. El ataque solo causó daño a uno de los lados del edificio, el cual fue reconstruido y mejorado.




Vuelo 93

El vuelo de American Airlines fue el último en ser secuestrado y nunca llegó a su destino. Los pasajeros, todos civiles, arremetieron contra los secuestradores, al intentar recuperar la cabina, el avión perdió control y se estrelló en medio del campo en el estado de Pensilvania. Nadie sobrevivió al choque. Los pasajeros fueron homenajeados y declarados héroes, ya que el avión se dirigía a la Casa Blanca en Washinton D.C.

El mundo cambió para siempre

En la movida más grande en cuanto a seguridad nacional en Estados Unidos, todos los vuelos comerciales fueron cancelados y obligados a aterrizar en el aeropuerto más cercano. Los mismos no volvieron a ser lo mismos, se implementaron cambios y mejoras en los sistemas de detección de armas y se prohibieron muchísimos más instrumentos u objetos que eran permitidos subir a las aeronaves. 

También supuso una reacción del gobierno de Estados Unidos. Tras los ataques se declaró la guerra contra Al Qaeda y repercutió en la invasión a Afganistán e Irak. 

Un nuevo rascacielos fue construido junto a la “zona cero”, lugar donde estaban las Torres Gemelas. Se levantó el nuevo World Trade Cente, que ahora sobresale en el horizonte de Nueva York y que da una imagen nostálgica de los viejos edificios.




Teorías conspiracionales

George Bush, ex presidente de Estados Unidos y quien estaba al mando durante los ataques, es uno de los más nombrados en cuanto a teorías de conspiración. Se dice que Bush habría planeado los ataques para poder invadir posteriormente a Afganistán e Irak y así conseguir petróleo. Cabe recalcar, que ambos países del medio oriente tenían una vasta cantidad de petróleo en su tierra y se negaban a vender. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte