El lado oscuro de algunos religiosos imagen

Medios regionales hicieron eco de la historia del pastor que no dejó las maras. Ahora, el líder espiritual Marvin Ramos está ligado a proceso por sus nexos con la internacional pandilla, Mara Salvatru

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Aunque a Ramos solo se le acusan de tres muertes, realmente no se le compara con otros líderes religiosos asociados a la muerte. Para muestra, los 88 seguidores de David Koresh que murieron quemados por seguirlo, o los 39 miembros de la Puerta del Paraíso que, en 1997, fueron hallados muertos esperando cambiar de plano dimensional. Los siguientes son algunos de los más oscuros. Todos de pie: oremos…

La parabola del pastor que no dejo la mara

Marvin, Marvin, Marvin Adaly Ramos Quintanilla ¿Qué dirá el Padre Celestial cuando llegues a su presencia? Hasta la última semana de julio, el Pastor Marvin era un caso de éxito, de esos que abundan en la cristiandad. Luego de un tiempo en prisión por asesinato, salió y dijo que las maras eran cosa del pasado; había encontrado a Cristo.

Se involucró en su comunidad, Ilopango, San Salvador, El Salvador. Buscó una vida honesta para sus hijos y esposa, puso un negocio de venta de autos rodados, pero él quería más, ser miembro activo de Ilopango por lo que estudió y obtuvo su titulo de pastor de la Red de Pastores y Líderes para el Desarrollo Nacional Torre Fuerte.

Todo cambió cuando el 28 julio, Ramos fue esposado de nuevo junto miembros de la Mara Salvatrucha. Se le incautó dinero, congeló cuentas y retiraron armas (pistola, a su nombre y fusil, ilegal). Al parecer todo era una fachada, su titulo de Capellán Mayor le permitía entrar a prisiones para entablar negociaciones con otros cabecillas. No es cierto, asegura, eso había quedado atrás, insiste. Sin embargo, la evidencia en su contra son escuchas telefónicas de ochos meses que lo implican, una de ellas la orden de asesinar a tres pandilleros en la prisión de Izalco. Al parecer, otro falso profeta.

Los 913 cristianos suicidas de Jonestown

El 18 de noviembre de 1978 James Warren reunió a su comunidad de cristianos. Les dijo que como eran perseguidos la opción era un suicidio colectivo. Debían beber el jugo de la muerte (mezcla de zumo de uva y cianuro) los feligreses dieron su último brindis, primero los niños y jóvenes, luego los adultos. El resultado fue 913 descesos, 250 eran niños y jóvenes.

Todo empezó cuando Jim Jones, como llamaban al líder, fundó su secta 1953, una hibrido cristiano/comunista. Luego se mudaron a la selva de Guyana, donde fundaron Jonestown un paraíso en la tierra antes del apocalipsis y el anticristo. James Warren fue encontrado muerto junto a los cadáveres, con un disparo de escopeta.

Los muertos de la Restauración de los 10 mandamientos

Joseph Kibweteere era un demócrata ugandés que luego de perder las elecciones desapareció 7 años. En su resurgimiento dijo haber tenido una conversación con la Virgen María y Jesucristo, aseguró además que el fin del mundo sería en el año 2000. Para infortunio de sus 778 seguidores de la iglesia Restauración de los 10 mandamientos, para alcanzar la gloria se encerraron en su templo (una escuela de la localidad) tapiaron puertas y ventanas, se rocieron gasolina y se prendieron fuego. Solo asi los iba recibir la virgen en su ceno. Los discidentes fueron asesinados y lanzados a las letrinas de la iglesia.

Muerte transnacional

La OTS conocida como Ordre du Temple Solaire nació en Ginebra en 1984, de la mano del rosacruz Joseph di Mambro y el belga Luc Jouret (acusado de ser nazi, pero sin confirmar). Durante 10 años todo parecía normal dentro de este grupo que esperaba la segunda venida de Cristo y como consecuencia la integración de la cristiandad y el islam.

Sin embargo, en 1994 Di Mambro ordenó la ejecución de Emmanuel Dutoit, un bebé de tres meses. El menor fue apuñalado repetidas veces con una estaca ¿Y cómo no, si era el Anticristo? Dos días después, varios seguidores murieron tras igerir tranquilizantes. Luego de 72 horas, la división Suiza cobró la vida de 48 miembros, a los que se les abatió y luego quemó. Pese al deceso de sus líderes la sangre no dejó de correr. En 1995, en la sucursal francesa se encontraron 16 miembros calcinados. En 1998 todavía se registró la muerte por incineración de 33 más.

La Santa Inquisición

Esta historia, es muy, muy larga, pero en resumen, bajo la excusa de suprimir la herejía, murieron cientos de miles de personas en manos de extremistas religiosos.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte