Somos títeres de Facebook imagen

No creerás lo que Facebook puede hacer con toda tu información.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Reflexiona por un momento cuánta información tienes en tu perfil de Facebook. ¿Qué mensajes, fotos, videos, datos has compartido con tus amigos, conocidos, familiares y demás? Llevan tu nombre, apellido y el momento en que lo enviaste.

La información de Facebook se ha convertido en evidencia. Toda la información que tienes y tendrás ya no es privada, ya que incluso instituciones gubernamentales (principalmente en Estados Unidos) pueden revisar sin problema alguno tu perfil.

¿No te gusta la idea? Seguramente no leíste los términos y condiciones que te presenta la plataforma al suscribirse, al igual que los otros 1.2 billones de usuarios. Siendo realista, ¿quién lee esa gran cantidad de párrafos por algo que parece inocente como un perfil de Facebook? Solo en términos y condiciones tardarías más de 24 horas para leerlo completo y hasta 76 días laborales para terminar todas las políticas de privacidad.




Sabrán lo que haces en la Red

Entre todos esos textos de términos y condiciones, se encuentra un apartado, en el que indica claramente que pueden usar tu historial del navegador, para colocar publicidad. El problema es que así como el historial, varias instituciones gubernamentales pueden ver esta información también.

Estás bajo investigación constante, así que ellos pueden decidir qué aparecerá en tu muro o no. Lo hacen para medir ciertos parámetros de comportamiento ante el contenido positivo o negativo.




Bajo el ojo de la publicidad

No solo verán tu historial para colocarte publicidad que tenga que ver con lo que buscas. Mientras estés dentro de la plataforma, podrán usar tu ubicación para poner anuncios y demás en tu muro y perfil referente al lugar donde te encuentres.

Al igual de la constante investigación de que Facebook te monitorea, las grandes marcas pueden ver tu comportamiento en estas redes. Eso de “engañar al sistema” puede volverse cada vez más difícil si saben tus gustos, tendencias y comportamiento para hacer publicidad. Suena terrorífico que puede que seamos simples títeres de la publicidad.

El Tío Sam te vigila

Es muy común cuando pasas Migración en Estados Unidos, por razones de “seguridad” y probar que no entras a su país a trabajar, revisan tu teléfono, mensajes, Facebook y otras aplicaciones. Ahora si eres sospechoso de algún crimen, el Gobierno estadounidense puede pedir a los directivos de la red social por información de sus perfiles, cosa que ya ha pasado.

A pesar que niegan que es así, Facebook entrega el 80 por ciento de las ocasiones, la información que les han pedido para investigaciones de carácter legal. Se ha llegado a tal extremo, que si quieres tramitar tu visa, puede que te pidan tu contraseña para investigarte.




Pueden cambiar de opinión cuando quieran

Tras tantos puntos negativos, queda la guinda del pastel, Facebook se reserva el derecho de cambiar de parecer y hacer cambios cuando crea necesario. Otra manera de decirlo es que no podrás protestar por los cambios que hagan en cuanto a los términos y condiciones.

Ahora sabes que debes tener un poco de cuidado de la información que permites que vea, ya que seguro hay alguien que pueda estar revisando cada movimiento que hagas detrás de una pantalla. 

¿Te gustó esta nota? Te recomiendo El KO de Facebook a las páginas.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte