Neto regresa a la comedia con gira relámpago imagen

Sí, será un bombardeo de chistes. El mandatario anuncia gira cómica de Neto a favor de la imagen del Ejército.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

No la veíamos venir: un Presidente de Guatemala hace gala de su versatilidad y promueve una nueva política de Responsabilidad Social Gubernamental (RSG). La recién bautizada RSG, creada por James Ernesto, busca una mayor participación desde la investidura política de la Nación, bajo el lema que lo llevó lejos: “Ni corrupto, ni ladrón”. Hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, estos son los pormenores dados a conocer sobre el proyecto.

***



Fotos: cortesía de Hacercineenguatemala.com y Nito y Neto en Facebook.

Tras una conferencia de prensa efectuada por medio de YouTube, como ya es costumbre por parte del señor Presidente, ahora sabemos que el mandatario iniciará la gira mañana durante el 20 aniversario de los Acuerdos de Paz.

El fin de la gira, en palabras del mandatario, no es “lavar la cara a una institución” –como la prensa mal intencionada guatemalteca ha llamado a sus acciones pro milicia-. Por tanto, el soberano se arremangará la camisa y otorgará shows en cada destacamento militar del país. A su vez, debido a la complejidad de las bromas, el espectáculo incluirá risas grabadas para que los castrenses que no entiendan el chiste sepan en qué momento soltar una sana y revitalizante carcajada. Y bien merecida, dicho sea de paso, ya que cuidan fervientemente las fronteras de la patria, principalmente la beliceña.

El fin de James I, gobernante del país, es devolver alegría a una institución que tanto ha hecho por la nación. El mandatario citó que solo en 2016 el Ministerio de la Defensa fabricó DOSCIENTOS MIL escritorios para las escuelas públicas… todo salido de su presupuesto anual de Q2.62 millardos.

El tema de la alimentación está cubierto con el servicio de catering de su hijo José. Además, su hermano, quien esta vez no participará en el show, solo hará las veces de mesero pícaro.

“El Ejército necesita rehabilitarse, ya ha sufrido demasiado por parte de la prensa y de ciertos círculos sociales que acusan a tan honorable institución de actuar en contra del país y solo favorecer a las élites”, indicó James I en el video, colgado en la cuenta oficial del Gobierno. 

Asimismo, como una política de integración y debido a que los medios escritos tradicionales guatemaltecos toman tan en cuenta las declaraciones dominicales del arzobispo metropolitano de Guatemala Óscar Vian, él oficiará una misa antes de cada acto, cuya meta es que se invite a la reflexión. Además, recordará el papel de la iglesia y el apoyo que le ha dado a los guatemaltecos desde la fundación del país hace ya casi dos siglos.

El mandatario aprovechó también su ciberconferencia de prensa para relatar dos fábulas, tres chistes y dos ocurrencias, haciendo gala del humor con el que tanto entretuvo a chicos y grandes del país desde que comenzó su campaña presidencial, hace más de 15 años. “Yo no tomo las decisiones en mi Gobierno, las decisiones las tomaron los 2 millones 750 mil 847 electores que me trajeron; como ellos ya sabían cómo era yo, por eso me eligieron”.

El video continúa: “Estimado pueblo de Guatemala, este ha sido un año en el que he colectado una cantidad grande de material chistoso. Al estar al frente de la patria, ahora sé que la crisis no es mi culpa, es de los malos, y no de nosotros los buenos. Porque como mi madrecita linda dice, la crisis es culpa de los malos”. 

Se anunció también que se incluirán rifas de cargos entre los militares, y por ello se contará con la presencia del Presidente del Congreso, quien fungirá como interventor de la Secretaría de Gobernación y dará fe y legalidad de cada concurso. Hablando de fe, la gira incluirá la presencia de un general peculiar, la imagen de Jesús Nazareno de la Merced, quien esta semana celebra un año del anuncio de su ascenso –durante la misa de Nochebuena de 2015, cuando el entonces Presidente de transición dio a conocer que de coronel subiría a general.



Fotos: cortesía de Hacercineenguatemala.com y Nito y Neto en Facebook.

Para finalizar, el gobernante explicó que, como parte de una dinámica de política incluyente, él se prestó a un estudio de análisis poblacional para evidenciar cómo reaccionan las naciones del tercer mundo a situaciones poco probables en gobiernos de otras naciones. Por tanto, la declaración del Estado de Prevención, el llanto-sollozo ante la cámara de cristianos del país, bailar punta en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura y el anuncio de más impuestos solo eran acciones para ver cómo reaccionábamos. Lo que sí confirmó como real fueron sus arrebatos de ira y sus siestas. Insistió en que no fueron fingidas, pero que no volverán a ocurrir y que por tanto no volverá a correr de la prensa. La conferencia concluyó con el anuncio del nombre del espectáculo: ¡Se acabó la fafa-fantástica época de descanso, es momento de trabajar para el Ejército!

Al final, en este Día de los Inocentes, solo nos queda encender un cigarro y repetirnos que “toca seguir, quizá este Gobierno solo sea un gran chiste, y lo que pasa es que no lo entendemos”.

*Este es un Relato ficticio

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte