La maternidad poco tradicional imagen

¿Duermes con tu perro, se baña contigo y lo llevas desde del supermercado hasta el trabajo? Entonces no lo dudes ¡eres una mamá perruna!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Son muchas las mujeres que no pueden vivir sin sus perros, es muy común ver en Instagram o Facebook fotografías de estos seres de cuatro patas con ropa para ir a una fiesta o un partido de fútbol, incluso en ocasiones se les celebra su boda o cumpleaños ¡y de lujo!




Seamos realistas, son grandes compañeros y no exigen cuidados realmente significativos, toda vez sepas educarlos bien ¿Pero serán suficientes esas razones para incluso llegar a pensar en no tener un hijo?

Muchos hablan de la facilidad que implica hacerse cargo de un perro, desde el área económica (donde no se tendrán gastos en colegiatura y universidad) hasta las distintas visiones de la pareja en cuanto a compromiso y formar una familia. A pesar de ello, existen personas que según la agencia de Mercado Líder en el Mundo (MINTEL) gastan hasta un 76% más en sus perros o gatos, que en ellos mismos.

Andrea Bonilla, psicóloga, asegura que el ser humano tiene una necesidad de tener vínculos estables y leales, por lo que este tipo de relación tiende a ser más relevante para el humano que para la mascota, que no puede elaborar un concepto como tal. Al mismo tiempo cree que “la persona que lo hace es porque tiene un alto nivel de sensibilidad, puede respetar mucho a los seres humanos como lo hace con los animalitos”, refiere.




La generación millenial tiene como prioridad un viaje antes que pagar la renta de un apartamento o casa. Estos jóvenes insisten en que tener un “perrhijo” es suficiente compromiso e inversión de tiempo y recursos, sin duda una nueva esfera en la maternidad. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte