Cumpliendo mi trabajo me atropellaron imagen

Estaba en la zona 5 cuando un conductor ebrio se molestó porque lo detuve y me arrolló.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Soy Fabricio* y un conductor imprudente me atropelló y casi me mata.

A los 18 años me gradué de bachiller, quería trabajar y ser agente de tránsito de la PMT.  Vivo en la zona 6 y allí siempre han hablado bien del alcalde Álvaro Arzú, yo solo escuchaba a mi mamá de cómo el jefe edil llegaba a la colonia a saludarnos, hablaba tan bien que por eso quería trabajar en la Muni.

Sin pensar que ese trabajo casi me costó una pierna.

Comencé el proceso para ser PMT y pasé por varias pruebas, pero mi sueño se estaba volviendo realidad.  Debo decir que había varias personas a las que no les gustaba mi trabajo, pero eso no me importaba.

En ocasiones anteriores ya había discutido muchas veces con conductores al hacer mi trabajo.  Hay días que la gente me maltrata, me grita, me ofrece pegarme, pero nada había pasado a la agresión porque solo se quedaba en amenazas.



Foto La Hora 

Esas son las cosas que no mucho me gustan, pero hay cosas buenas, como la señora que me ofrecía café y un pan de manteca todas las tardes, antes de iniciar la hora pico, yo estaba afuera de su casa guiando el tráfico.

Muchos de mis amigos me molestaban y decían que mi trabajo no servía para nada y que más tránsito hacíamos, pero luego me ponía a pensar si nosotros no estuviéramos habría más tránsito y alegarían más.

De verdad pensé que era el mejor trabajo del mundo porque me sentía productivo y respaldado, hasta que llegó el día donde me decepcioné de la gente, pero no de mi profesión.

Era un viernes por la tarde, ese día estaba listo para hacer lo que amaba, hasta que un conductor ebrio casi terminó con mi sueño.

Empecé a trabajar y en la zona 5 un conductor se metió contra la vía al hacerle el alto, pensé que iba a parar, pero no fue así y me atropelló, solo pude ver a la distancia el carro color negro.

No me di cuenta que pasó, no sabía que me había pasado encima o si solo me había aventado, la señora que siempre me daba mi panito, pudo ver cuando ya estaba tirado en el suelo.

Recuerdo que llegaron los bomberos y me trasladaron al hospital, cuando iba en la ambulancia podía ver que mi pierna derecha estaba sangrando, pero no sabía lo que había pasado.

Perdí la conciencia cuando iba llegando al hospital y al despertar estaba enyesado.

Una enfermera le avisó al doctor que ya había despertado, él llegó y me dijo: “Logramos salvar su pierna, pensamos en un momento en una amputación, pero no fue necesario. El carro le pasó por encima de la pierna derecha”.

Tenía la pierna quebrada en 3 partes y el dolor era insoportable, únicamente podía pensar en mi familia y qué hubiera hecho si algo peor hubiera pasado.

Estuve 3 semanas en el hospital, porque me tuvieron que operar y colocarme unos clavos.

Mis compañeros de trabajo siempre estuvieron pendientes de mí, pero cuando veía en redes sociales los comentarios de mi accidente me destrozaban, las personas criticaban que de plano yo había tenido la culpa, pero no era así.

Al fin me recuperé y mi trabajo me seguía esperando, no voy a mentir hay días en los que me levanto con temor que otro conductor me pueda atropellar y quitarme la vida.

Al imprudente que me atropelló a pocos metros lo capturó la Policía Nacional Civil, porque había chocado la patrulla y lo enviaron a tribunales. A él lo condenaron por andar conduciendo en estado de ebriedad y por atropellarme.

Esta es mi historia, pero hay otras que no terminan bien, como la de los agentes de la PMT de Mixco que al conductor de un picop no le importó y atropelló a 2 agentes que estaban haciendo su trabajo, uno de ellos murió en el lugar.

La gente a veces no entiende que yo hago mi trabajo y ellos se molestan.

Los que más se enojan son esos que se meten contra la vía, cruzan en lugares prohibidos, e incumplen la ley y no se diga los que se parquean en línea roja.

En lo que va de 2017, han resultado heridos más de 10 agentes de tránsito de la capital y Mixco, en su mayoría han sido por conductores que estaban haciendo algo ilegal y no les gustó que se les sancionara. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte