¡Cuidado! Te pueden capturar con una orden falsificada imagen

El académico y exviceministro de Economía, Enrique Lacs Palomo, sufrió esa situación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Se levantó temprano para acudir a un foro sobre temas económicos, pero luego de salir de la actividad fue detenido.

Una veintena de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lo esperaba a la salida de un hotel en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Fue llevado hasta la Torres de Tribunales bajo un amplio despliegue policial, de esos que les gusta hacer a las autoridades, pues son mediáticos y de película.

Enrique Lacs Palomo, exviceministro de Comercio Exterior, fue conducido con las esposas puestas y ni siquiera le dio tiempo de avisar a sus familiares.

La detención de Lacs Palomo causó revuelo entre periodistas, quienes pedían información sobre la captura, pero los voceros del Ministerio Público (MP), se tardaron más de dos horas en responder.

¡Oh! Sorpresa el documento de orden de captura era falso, sí así como lo lees falso, pero nunca fue verificado por los policías captores.




La jefa de Comunicación del MP, Yesenia Enríquez, respondió en el WhatsApp, habilitado para periodistas, que la orden es falsa.

A los pocos minutos también lo confirmó la secretaria general del MP, Mayra Véliz y fiscales de Delitos Administrativos.

Investigado

Lacs Palomo es investigado en un caso relacionado al aumento del arancel de pollo y, de acuerdo con autoridades del MP, se hizo de manera ilegal.

El exfuncionario fue destituido el pasado 3 mayo por el recién nombrado Ministro de Economía, Víctor Manuel Asturias Cordón.

Antes de ser funcionario, Lacs Palomo se dedicaba a actividades empresariales y académicas.

Ahora la pregunta es: ¿quién falsificó el documento?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte