Coco y Melissa una historia de amor y dolor imagen

Cientos de perritos están abandonados en las calles, pero nunca falta un ángel guardián en sus caninas vidas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un día una amiga de la universidad le ofreció un perrito a Melissa ella, siempre había querido un Schnauzer.




Fue así como le enseñó unas fotos y nació el amor. Pero la historia de Coco no era la más linda, con tan solo 3 años ya había tenido una vida dura. Tenía 4 meses cuando lo encontraron abandonado en la calle, estaba muy enfermo y desnutrido lo cuidaron y alimentaron cuidadosamente, porque el cachorro tenía semanas prácticamente de haber estado en las calles sin comer. El pelo lo tenía muy descuidado y presentaba problemas en la piel.




Un día Claudia Aguilar, quien es la amiga de Melissa, le dijo que era un perro muy tierno que necesitaba amor. Melissa se enamoró de ese perrito negro y de sus grandes ojos tiernos.

Lo llevó a su casa y enseguida Coco ya era parte de la familia, pero no todo empezó bien porque al poco tiempo de estar en la casa, Coco se enfermó y se puso débil, ya no quería jugar.

Al mes de estar en la casa le empezó a salir una bolita cerca de la boca, la cual tenía mal olor y era de color oscuro. Tuvo que ser operado de emergencia porque se trataba de un tumor. Medicinas y reposo fue el resultado de la intervención. Melissa estaba devastada al ver a su perrito enfermo, le pedía constantemente a Dios que lo salvara.




Coco es un perrito que llegó a alegrar la vida de Melissa y su familia, él es muy juguetón, agradecido, tierno y llenó de amor su casa. Melissa asegura que su casa antes que llegara Coco, le faltaba paz, pero luego que entró se llenó de amor, por eso comenta, fue amor a primera vista. 

Pero no todos los perritos tienen con la suerte de coco. Hay muchos que son lastimados, olvidados y hasta vendidos en las calles.

Miles de reacciones causa ver la brutalidad con que los seres humanos tratan a sus mascotas. En Internet se pueden ver muchos videos de maltrato contra los perritos, lo que causa gran dolor e impacto para todos los que tenemos mascotas.

Incluso da tristeza ver a los perritos que venden por Las Charcas, aunque su venta es ilegal. A las personas no les importa salir a vender a sus mascotas, con tal de conseguir unos cuantos quetzales.




Hay casos en que personas inescrupulosas tienen incluso criaderos de perritos, solo para hacer negocio con ellos y muchas veces los cachorros mueren de tristeza o por ser separados antes de tiempo de sus madres.

En Guatemala recientemente se aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal, que castiga a las personas que violentan a sus mascotas o que cometan estos y otros ilícitos. Con la normativa se pretende que las personas puedan cuidar mejor a sus mascotas y respeten sus derechos.

Ahora está en nuestras manos garantizar que no se continúe con la mala práctica de comprar perritos en las calles y de trabajar para promover la adopción de canes, ya que de esa forma podemos darle una nueva oportunidad a un perrito para que tenga un hogar y contribuir a que cada vez hayan menos abandonados en las calles, sin nada que comer o expuestos a que los atropellen. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte