Un torneo de polo para ayudar a niños de escasos recursos imagen

El Torneo de Polo República de Argentina se disputó el sábado pasado para apoyar a la Asociación Mano Amiga.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El polo, un deporte que lleva casi 100 años en Guatemala, mantiene una tradición proveniente de Argentina. Ha tenido dos canchas en su historia, una ubicada en la antigua Finca La Aurora, hoy zona del Aeropuerto Internacional La Aurora; y la otra, aún en existencia, es conocida como Canchas Polo Club, en El Caobanal, Escuintla.

Con una actividad que buscó promover la ayuda hacia Mano Amiga, una Fundación dedicada a brindar programas para apoyar a las comunidades vulneradas, el Torneo República de Argentina se disputó para la recaudación de fondos y así apoyar a niños de escasos recursos. Por otro lado, parte de la recaudación fue destinada al programa de clases integrales de Mano Amiga, la cual inculca en los niños una educación cristiana.

Foto: Mano Amiga

Restaurante Palermo Buenos Aires compitió contra otro equipo y realizó una donación a Mano Amiga sobre las ventas que se realizaron durante el juego final de la Copa. Los fondos recaudados sirvieron para ofrecer becas a niños, con el fin de que puedan continuar con sus estudios. Durante la Copa Mano Amiga se realizaron exposiciones artísticas, con el fin de reunir más fondos.

Juan Aguilar, exseleccionado nacional de polo, comentó: “El nivel de Guatemala ha tenido la suerte de participar en justas mundialistas, en 1994 y 1998. Actualmente, tenemos un papel protagónico en la región de Centroamérica; gracias a chicos de entre 19 y 24 años que hacen un gran papel. El próximo año tenemos eliminatorias para volver a un mundial, a disputarse en Estados Unidos en 2022; estamos con la esperanza de poder clasificar.

“Pueden acercarse con la Asociación, por medio de nuestras redes sociales. Está abierto para cualquier persona y nos encantaría contar con más jugadores”, recalcó Aguilar.

El juego se desarrolla con dos equipos de cuatro jugadores cada uno. Con cada gol anotado, los equipos cambian de lado en la cancha y gana el que más anotaciones consiga. El tiempo se divide en “ckukkers”, que duran siete minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8 “chukkers”.

La pelota debe cruzar entre dos parales parecidos a una portería de fútbol, con la diferencia de que no tiene un travesaño.

Foto: Cristian Ramírez
Foto: Cristian Ramírez
Foto: Cristian Ramírez

Pintores invitados como Enrique Cay, Doniel Espinoza y Lauro Salas, también participaron en la actividad para vender sus obras y así recaudar para los niños apoyados por Mano Amiga.

Por otro lado, durante el torneo de polo, el empate de la final del certamen entre los equipos de Assist Card y Land Rover significó que ambos deberían definir los tiros desde el punto penal para quedar campeón. Así, el grupo Assist Card logró quedarse con el campeonato.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte