Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Iniciamos la entrevista con ladridos de fondo y felicitaciones por el tercer aniversario de Pet Gourmet.

María Eugenia y Marisol Rivas son hermanas que decidieron emprender para ayudar a mejorar la salud de los perritos.

Pet Gourmet surge del amor a los animales. María Eugenia y Marisol han rescatado perritos desde hace muchos años y se dieron cuenta que algunos con enfermedades, salían adelante más rápido cuando se les trataba con comida natural.




“Ahí entra Ma. Eugenia, que ella es nutricionista. Y nace la idea de ver qué hacíamos, enlazado a algo que nos gustara y les hiciera bien a los perros”, expresa Marisol.

Marisol dice que si se le da comida natural a un perro rescatado, por qué no cambiárselo a los propios.

“Nuestros perros se convirtieron en un motor para darles algo rico que les hiciera bien”, relata Marisol.

“Nos empezamos a dar cuenta de todos los beneficios y a mí me creció una incertidumbre más grande para ir a fondo. Si yo trato a humanos con protocolos establecidos, ¿cómo puedo tratar a un perro?”. Ma. Eugenia, Nutricionista de personas y canes.

Así que las dos hermanas investigaron más del tema para especializarse, pues en Guatemala no había nadie que hiciera eso.

Por el momento, solo se dirigen a perros, pero la idea es abarcar a pequeñas especies para poder incluir a gatos, hurones y conejos. Para eso, primero quieren fortalecerse en los temas caninos y luego entrar a otras áreas.

Los platillos




La comida que trabaja Pet Gourmet es natural, con ingredientes que el perro debería haber encontrado en la naturaleza por sus propios medios, incluso comida que un humano consume.

Las dietas llevan proteína como pollo, pescado o carne; incluyendo las vísceras, que al perro lo nutren mucho.

Además se mezclan con vegetales frescos y ácidos grasos esenciales que complementan su nutrición.

Tienen dietas para etapa adulto y para cachorro, en ambas tienen pescado, res y pollo, además de la especialidad baja en grasa para perritos con problemas de peso u otros de salud. Asimismo tienen dietas especiales bajo pedido para quienes tienen problemas renales o cardíacos.



Perrita que ya no tiene obesidad.

Experiencias en estos 3 años

El mayor reto en estos tres años ha sido la educación, pues las personas no conocen mucho al respecto.

“Queremos seguir educando a la gente, pues se le ha inculcado otro tipo de alimentación para sus mascotas y hasta que no entienden el porqué, así como nosotros no debemos comer comida chatarra, pues el perro también”. Ma. Eugenia.

Marisol comenta: “Así como esos peluditos son parte de nuestra vida, también que les demos lo que le daríamos a un miembro de la familia para hacerlo sentir más en casa. El verle su carita, su colita moviéndose cuando viene la comida saliendo de la refri, no tiene precio”.

Y con emoción, Marisol continúa contando que algunos clientes les comparten fotos de sus mascotas frente a la refri y se une Ma. Eugenia, entre risas, contando la experiencia de una perrita que aprendió a abrir el electrodoméstico. 




Esa satisfacción que siente, no solo el perro por comer sano, sino del dueño por verlo feliz y saludable.

Además explican que se reducen los riesgos de enfermedades y los gastos médicos.

A futuro esperan poder abarcar más lugares. Que las personas se interesen en darles algo mejor a su mascota sin importar que les den el 100 por ciento de la comida natural, pero con un poco que agreguen en su dieta, Ma. Eugenia afirma que es un gran cambio.

El objetivo general de Pet Gourmet se ha basado en el amor hacia los animales y darles una mejor calidad de vida.

Marisol: “Nosotras preferiríamos dejar el negocio a darles algo que no es lo que estamos promoviendo”.

“La calidad es muy importante para nosotras. Tal vez no le ganamos lo que un comerciante le gana a su producto, pero sabemos que les brindamos lo mejor a esos perritos”. Ma. Eugenia

¿Cómo hacer el pedido?

Puedes contactar el servicio en facebook o al teléfono: 5000 8380 y se realiza la entrega a la puerta de tu hogar.

Tienen paquetes semanales desde Q45 para perritos de 1 a 10 libras. Y Q285 para perros de 80 libras.

Explican que la comida tiene 3 meses de vida. Y que depende de la capacidad que tenga el cliente para almacenar el alimento, así lo solicitan.




“Tenemos dueños de perros pequeños que dicen: sí me cabe en el congelador, tráigame el mes completo”. Pero comentan que la comida para un perro grande no cabe para entregarle para un mes, entonces lo llevan semana a semana.

Además, para complementar la dieta, tienes pastelitos y galletitas.







Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte