Al tratar a los perros como hijos podrías hacerles daño imagen

Son nuestros mejores amigos y forman parte de la familia. Pero, ¿es correcto tratarlos como hijos?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Es tu mejor amigo, te espera cuando llegas a casa y siempre quiere estar al lado tuyo. Incluso, te hace ojitos para que lo subas al carro y lleves a cualquier lado.

Existen personas que son inseparables con sus perros, incluso los consideran y los tratan como sus hijos. Pero,

 ¿esto es correcto?

Un estudio realizado por Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, menciona que ponerles vestidos, pantalones o que participen en bodas es limitar su bienestar.

Foto: Google 

El “peludo” que pasa mucho tiempo con su dueño crea un apego excesivo que le perjudica, debido a que dejarlo solo le provoca ansiedad, que deriva en ataques de pánico o conductas destructivas.

Dichos comportamientos regularmente son malinterpretados por las personas, ya que al ver la destrucción, se cree que el perro desordenó la casa por venganza y lo regañan. En realidad, tu peludito sufre por estar tanto tiempo sin compañía.

Foto:Google 

Te presento a mi perro-hijo

La humanización de nuestras mascotas se da, sobre todo en las familias que no tienen hijos; por lo tanto, los dueños provocan a sus perros a realizar acciones que no son propias de la especie.

Hay muchas personas que les compran ropa, los calzan, les pintan las uñas y dan biberones. “Yo para el Mundial 2018, sí vestí de mi equipo favorito a mi Moccachina”. “Lo hice porque me pareció bonito y temático”, cuenta Raquel.

Foto: Raquel 

Desde disfraces chistosos hasta camisas con mensajes son algunas de las vestimentas que las personas utilizan para presumir a su peludo. “Yo no vestí a mi perrita sino fue mi mamá. Le enviaron un traje de Cobán, porque unos familiares tienden a ataviar a sus mascotas para las fiestas de diciembre”, comenta Giovanni.

Foto: Giovanni 

No solo los perros pueden ser vestidos, sino también los gatos, pero estos tienen un comportamiento peculiar. “A los mininos cuesta ponerles ropa porque a cada rato se lamen, pero sí quisiera vestirlos”, cuenta Elena

También existen aquellos que integran a los perros en las celebraciones como los cumpleaños o las bodas. “Estas situaciones son incomprensibles para ellos”, relata Heiblum.

Cada persona comparte con su mascota de distintas formas, ellos ocupan un lugar muy especial en nuestra familia. 

Y, ¿tú tratas a tu peludo como hijo?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte