Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Si en tus planes está estudiar en el extranjero, superarte y convertirte en agente de cambio, esto será posible. ¡Solo necesitas tener buenas notas y estar entre las edades de 16 y 18 años!

El Comité UWC Guatemala y Asociación Becaria Guatemalteca (ABG) abren su convocatoria de becas para el Proceso de Selección 2019-2021, para estudiantes de secundaria.

Colegios del Mundo Unido (UWC) es una organización sin ánimo de lucro, que promueve una sociedad de paz, por medio de la educación multicultural de jóvenes de todo el mundo. Esto con el objetivo de propiciar la convivencia pacífica, puesto que probablemente serán líderes en cualquier lugar en donde se sitúen.




Su presidente honorario fue Nelson Mandela.

Todos los estudiantes son seleccionados por los comités de sus países y asisten a los colegios en donde comparten esta experiencia educativa por dos años.

Actualmente, existen 17 colegios ubicados en Alemania, Armenia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suazilandia y Tailandia. 



Requisitos

Este año, el proceso de selección se hará para que quienes obtengan las becas inicien sus estudios en agosto de 2019. Las becas que se otorgan son totales y parciales con base al mérito y análisis socioeconómico de las familias de los finalistas para el ciclo 2019-20.   

Si deseas optar a una beca deberás llenar los siguientes requisitos:

Ser guatemalteco (a) o haber vivido en Guatemala los últimos tres años y demostrar conocer el país.

-Tener entre 16 y 18 años, al 31 de agosto de 2019.

-Haber finalizado 3°. básico, antes del 31 de octubre de 2018.

-Poseer el punteo, como mínimo de 85 puntos, en los últimos tres años de estudio en las materias principales.

-Contribuir con el desarrollo de Guatemala.




Todos los interesados que cumplan con los requisitos deben ingresar a la página www.gt.uwc.org. Luego, llenar el formulario en línea, adjuntar copia de los certificados de notas, extendidos por el Ministerio de Educación, de los últimos tres años de estudio y copia de su certificado de nacimiento.

Al finalizar los pasos anteriores y si cumplen con los requisitos, se les asignará un código e indicará la fecha, lugar y hora para examinarse.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte al correo electrónico: [email protected]

Recuerda que tienes hasta el 22 de noviembre para hacer realidad tu sueño. ¿Estás listo para llevar el nombre de Guatemala en alto? ¡Mucha suerte! 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte