Ser un gamer ya no es un pecado imagen

Este es el punto final de la interminable historia que los videojuegos no enseñan nada bueno.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Quién dijo que no se puede aprender y jugar al mismo tiempo, se equivocó, pues según un estudio de la Universidad de Michigan, demostró que los videojugadores mostraban un aumento de las puntuaciones en los test de creatividad, ¡super! En otras investigaciones aparece que, la gente acostumbrada a jugar videojuegos de acción, es capaz de tomar decisiones el 25 por ciento más rápido que los demás sin sacrificar la precisión.

Los videojuegos han demostrado cambiar el cerebro del mismo modo que lo mostraba la lectura y, por eso, se han creado variedad de juegos en línea educativos que potencializan el aprendizaje y las destrezas. Pero, ¿sabías que en Guatemala hay dos juegos desarrollados específicamente para eso?

Un grupo de universitarios de la Galileo creó dos juegos con características únicas y enfocados al aprendizaje:

1. El primero es un juego de mesa que enseña conocimientos básicos sobre seguridad informática, este simula una pelea entre dos sistemas y cada uno tiene 3 vulnerabilidades, ambos participantes configuran la debilidad de los equipos y las coloca dentro del tablero. La misión es que el jugador ataque esas debilidades del contrincante y se defienda. Gana quien combata esas vulnerabilidades, este tiene un límite de 1 hora. Este peculiar juego se desarrolló en Japón y su tiempo de producción fue de 3 meses.




2. Cerebrex Ultimate: inició como una iniciativa de estudiantes del laboratorio de Alan Turing, una de las características es que su diseño visual está desarrollado en una temática maya. Está diseñado para desarrollar 4 áreas: numérica, visual, racional y la memoria, son 12 minijuegos y conforme se avanza la dificultad también crece. Durante el juego se acumulan puntos, armaduras, armas y tu avatar se adapta a tu gusto. Lo mejor de todo es que está disponible de forma gratuita en Google Play.




Con ejemplos como los antes mencionados, los juegos como métodos de aprendizaje y de competencias específicas son, de un modo o de otro, brain trainers que prometen ser o son una realidad que se empieza a vivir.

Ventajas de ser un videogamer:

1. Mejora la habilidad visual y la capacidad de aprender habilidades perceptivas.

2. Son más rápidos y precisos.

3. Aumenta el rendimiento.

4. Aprenden de manera más eficiente las tareas visuales.

5. Desarrolla la competencia y deseos de alcanzar un objetivo.

Los videojuegos son muchas veces el dolor de cabeza de los padres de familia por las interminables horas de sus hijos frente a la pantalla, que pareciera los tiene en un estado hipnótico. Sin embargo, las alternativas cada vez más y ante la necesidad de aprender y evolucionar estos games han adoptado diversas formas, ya sabes si no puedes contra el enemigo únete.



Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte