Sembrar esperanza, la misión de Dennis Doren imagen

Las reflexiones de este sacerdote han llenado de esperanza a muchos corazones.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El padre, Dennis Doren Lahr, pertenece a la congregación Legendarios de Cristo, sus reflexiones le han dado la vuelta al mundo y transformado cientos de vidas.

“Empecé en España, sentía el deseo de escribir artículos de valores y de tener contacto con los medios para poder llevar un rayo de esperanza”, cuenta el sacerdote.

Después de ocho años, el padre Dennis inició la escritura. “El papá de un alumno del colegio en México, me ofreció que redactara sobre valores para los jóvenes y comencé a escribir artículos semanales, los cuales tuvieron aceptación”.




Poco a poco, a raíz de sus publicaciones en el periódico de León, Guanajuato, la gente le contaba sus historias y el efecto que tenían sobre ellos. “Durante dos años escribí semanalmente una columna, fue así como una familia me ofreció publicar un libro, de ahí surge Sembrando Esperanza.

“La inspiración viene de temas que yo tenía de las homilías y reflexiones del evangelio. Lo que escribía se replicaba en El Salvador en un medio de comunicación escrito. A raíz de ello, una señora me invitó a un programa de televisión semanal”, relata.

Sus reflexiones denotan sencillez y realidad, porque dice: “Cuando escribo una historia visualizo las necesidades de las personas, imagino lo que alguien pueda estar pasando, trato de ponerme en los zapatos de los demás, aunque no sepa sus nombres”.




Muchas personas escriben para decirme: “Padre, esto es lo que necesitaba” y cuando la gente me dice que la percepción que tenían de la vida cambió a raíz de un libro y que le dio la luz en medio de situaciones difíciles, eso me anima.

Una familia a la que el sacerdote conoció, le dio la idea de producir videos con sus reflexiones, esas que en un momento habían tocado la vida de ellos. “Nunca imaginé llegar a conseguir tanto, pero Dios lo ha puesto todo”.

Sus artículos adquirían cada vez más popularidad y se empezaron a publicar en sitios como catholic.net hasta crear una aplicación llamada “sembrando esperanza”, un espacio para quienes buscan una respuesta o palabras que les brinden una luz.

Son cuatro libros con alrededor de 60 reflexiones.

“Vine a Guatemala porque soy asesor de un movimiento apostólico, asimismo, por medio de retiros y ejercicios espirituales y homilías las personas empezaron a conocer lo que hacía”. Sus mensajes llegan porque son temas sencillos y cotidianos, él dice que en la sencillez se encuentran las mejores respuestas.

“Vi un área de oportunidad en la tecnología y en el uso de las redes sociales para poder llevar los temas que he realizado y un rayo de esperanza”.

¿Sigues a algún sacerdote en redes sociales?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte