Chucherías inflamables ¿mito o realidad? imagen

Durante los últimos años, varias personas han hecho intentos caseros de prender fuego a las botanas ¡y ha funcionado! ¿Significa esto una amenaza para nuestro cuerpo?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Pocas veces revisamos el índice nutricional y los ingredientes que contiene lo que comemos, en especial si se trata de los antojitos. La mayoría de chips están, en teoría, elaborados con maíz, aceite, condimentos y conservantes. Durante los últimos años, varias personas han hecho intentos caseros de prender fuego e incluso encender el carbón de los churrascos con la ayuda de los chips de diversas marcas, lo que ha dado lugar a que se deje de creer que la problemática se trata de un mito.

La teoría es que varios de estos contienen algunos ingredientes que se originan del cartón y petróleo, algo que ninguna organización o institución ha podido asegurar en un cien por ciento. Lo cierto es que poseen un alto contenido de grasa, azúcares, colorantes y condimentos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen efectos serios en nuestro cuerpo.

Fuente: https://aweita.larepublica.pe/cooltura/salud/5624-por-que-al-encender-un-chizito-nunca-se-apaga-la-peligrosa-verdad-de-este-snack-video

Son varios los sitios web que han mostrado su oposición al consumo de estas chucherías, uno de ellos es Share It Maybe, que dentro de un texto establece que “estas papitas incluyen hidrocarburos, si recordamos las clases de química, estas sustancias las encontramos naturalmente en el petróleo y gas natural, en otras palabras son combustibles, que en el caso del gas natural son usados para dar energía en forma de calor. No sabemos la receta secreta, pero podemos concluir que tienen metano o etano y por eso son un excelente material para iniciar el fuego”.




Lo más sorprendente es que incluirlas en nuestra refacción ahora forma parte de la rutina para la mayoría de nosotros. Tan solo en México, la Cámara de Industria por la Transformación, indica que el consumo de chucherías se mantendrá en 4 kilos anuales por persona ¿te imaginas?

Sin duda, la información nutrimental es confusa en la mayoría de productos que consumimos día a día. Lo anterior nos conduce a un desinterés por enterarnos de lo serio que puede ser para nuestra salud, consumir dichos productos.

Y tú, sabiendo esto, ¿los consumirías una vez más? Es innegable asegurar que son extremadamente deliciosos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte