REUSA: la alternativa para no usar plásticos imagen

La alternativa que eliminará el uso de plástico y aluminio en el hogar.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Estela Rivera, es diseñadora industrial y una mamá emprendedora preocupada por el medioambiente. Hace años, en busca de opciones para disminuir el uso de plástico en su hogar, empezó a investigar la manera para crear sus propios envoltorios con cera de abeja.



Foto: Osman Velásquez

“Comencé a hacer las pruebas para uso personal, pero a mis familiares les encantó. Ellos me animaron a que lo vendiera”.

Con ese espíritu emprendedor que caracteriza a Rivera, crea REUSA, una marca artesanal guatemalteca que tiene como objetivo reemplazar el uso de plástico que usamos a diario. “A prueba y error logré el resultado perfecto. Sé que con esto ayudo a cuidar un poco del medioambiente”, agrega.




Los Beeswax Wraps se pueden utilizar como servilleta para envolver el pan que se lleva en la lonchera o para guardar alimentos en el refrigerador, permitiendo que no se descompongan tan fácilmente.



Foto: REUSA

REUSA cuenta con diferentes diseños y tamaños; cada una está fabricada en tela tratada con cera de abeja, aceites naturales y resina de árbol. Esto ayuda a que los alimentos se conserven, y que a la vez puedas lavar y reutilizar cada tela.



Foto: REUSA

“Los amé. Tener una opción orgánica y reusable, definitivamente era lo que necesitábamos en Guatemala. Los diseños son divinos. 100% los deberían tener en casa”, dice Valentina Llano.

Puedes adquirirlos a través de sus redes sociales o encontrarlos en tiendas como Lingua, El Market, Sient8, Green Corner, entre otras.



Foto: Osman Velásquez

“Excelente producto. Muy buena opción para disminuir nuestro consumo de plástico en la cocina, quedé muy satisfecha con ellos”, explica Trini Castellanos.

Desde hace más de cinco meses, REUSA se encuentra en el mercado. Esta alternativa ecológica fascina a quien la utiliza, ya que por su versatilidad puedes formar diferentes empaques.



Foto: Osman Velásquez

Durante el proceso de la creación de REUSA, Rivera atravesó diferentes obstáculos, pero ahora quiere compartir lo que aprendió con otras personas que deseen emprender:

1. Tener clara la idea de qué voy hacer: “Muchas personas dicen que quieren poner un negocio, pero lo importante es tener clara la idea de a qué me quiero dedicar o lo que quiero ofrecer, para no abarcar o hacer cosas que no necesito”.

2. Registrar la marca: “Para mí es algo muy importante, pues hay quienes piensan que esto es un gasto innecesario, pero es primordial para que no roben tu idea”.

3. Aprende a dividir el tiempo: “Al emprender se debe tener un trabajo fijo y aparte el emprendimiento, mientras este va creciendo. Yo trato de organizar mi tiempo con ambos trabajos para no descuidar ninguno”.

4. Tener claros los costos: “Esto es importante al momento de vender un producto o servicio, ya que a veces por vender se deja a un precio superbajo y luego, en vez de estar ganando, se pierde. En mi caso, busqué a personas que me asesoraran en el tema de finanzas”.

5. Superar los medios personales: “Las personas se me acercan y me dicen: yo quisiera ser como tú. Pero la clave para esto es perder el miedo al fracaso, porque lo peor es no intentarlo”.



Foto: Osman Velásquez

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte