Proyecto transforma colillas de cigarro tiradas en la playa, en macetas decorativas imagen

Las colillas de cigarro son una gran fuente de contaminación al medioambiente. Este es el emprendimiento que busca transformarlas de contaminación a un factor productivo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El mayor problema

Grandes empresas han implementado medidas para prohibir el uso de las pajillas, consideradas el material que más contamina los océanos; sin embargo, las colillas de cigarro son el mayor contaminador.

Los cigarros están compuestos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar más de una década en descomponerse. Este dato preocupa, ya que contamina el agua directamente.

Según datos de estudio publicado en el medio NBC News, de los 5.6 billones de cigarrillos que se fabrican con estos filtros, hasta dos tercios son arrojados de manera irresponsable.




El proyecto que acciona por la preservación ambiental



La conservación del medioambiente es la más grande motivación de Verde Halago, dicha iniciativa que limpia manualmente las playas contaminadas por las colillas, las recolecta y transforma en el material principal para crear las macetas.

La fusión de colillas, papel reciclado y aserrín es la esencia de Verde Halago, macetas ideales para el cultivo de cactus y suculentas.




Este proyecto mexicano lleva varios meses aportando a la conservación y preservación ambiental. Sin embargo, el verdadero cambio también requiere de la preocupación de los fumadores, quienes son los responsables de todas las colillas encontradas a la orilla de las playas. 

¿Te gustó la iniciativa? ¡Comparte! 

Fuente: Eco Cosas

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte