Mientras unos sufren la pérdida de un ser querido, otros sacan provecho publicando cómo sucedió imagen

Este es uno de tantos casos que resuenan en Internet. Muertes y pruebas de lo sucedido en distintas plataformas. Detrás de estas lamentables acciones hay un provecho que varios buscan.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El caso de Alison



Foto: La Nación

Alison Parker era una periodista estadounidense que trabajaba para un programa de televisión. Todos los días asistía desde temprano a su lugar de trabajo para presentar el programa matutino, y aunque creyó que ese sería un día más, su desenlace marcó la vida de las personas que la rodeaban.

La entrevista de esa mañana estaba comenzando cuando repentinamente fue interrumpida por el sonido de un arma de fuego.

Tanto Alison, como el camarógrafo del programa, murieron al momento. El entrevistado sobrevivió a dicha tragedia. Pero, a pesar del dolor e impacto que transmitió lo ocurrido, hubo un video filmado en el momento que apareció a los minutos en las diversas redes sociales.



Foto: La Nación

El atacante

La persona que mató a los dos miembros del programa de televisión fue Vester Lee Flanagan, exempleado del canal. Además, del daño ocasionado a las víctimas, familiares y amigos de los mismos, filmó cómo acababa con sus vidas.

El video conmocionó el mundo desde sus primeros minutos en las plataformas, mientras que Vester después de cometer dicha tragedia, se quitó la vida.

Dolor e indignación

“Créeme, la gente me pregunta con bastante frecuencia si lo quiero ver. El otro día, un tipo trataba de darme detalles. La gente no piensa, es tan insensible”, expresa Andy Parker, el padre de la víctima.



Foto: La Nación

Lamentablemente, lograr que esos videos desaparezcan del Internet es un largo proceso, que ningún familiar o amigo debería de pasar en esos momentos. El respeto por el duelo de una persona debería ser honrado siempre, pero no todos lo hacen.

Varios han sido los casos que han aparecido en las plataformas con el objetivo de crear mayor morbo en los espectadores, además de permitir que cualquier persona comente y comparta su punto de vista, independientemente de que sea reconfortante o no. Muchos hieren con cada palabra publicada.

“Las plataformas solo buscan hacer dinero y esto lo logran cada vez que alguien pulsa alguna publicación. Ellos hacen dinero de tus datos”, explica el padre de Alison.

Parker se rehúsa a meterse con las personas que comentan la muerte de su hija, a través de las plataformas. “No hay mucho que puedas hacer contra los guerreros del teclado, no cambiarán de mentalidad”, afirma.

El cambio necesario

El padre de la víctima culpa a las plataformas, pues estas permiten compartir ese material. Él cree que Facebook, Google y Twitter deberían estar sujetos a un reglamento que evite la difusión de estas fotografías y videos que dañan aún más a las personas que han perdido a un ser querido en una tragedia.

Esta es otra historia de personas que han tenido que enfrentar las faltas de respeto y empatía de parte de los internautas. Sin embargo, genera una buena oportunidad para reflexionar sobre el contenido que se publica y los comentarios que se emiten. El respeto al dolor ajeno debería ser un tema más fomentado y la oportunidad de poder reportar y que se proceda a eliminar algún contenido no deseado de las redes sociales. Esta puede ser una gran herramienta para solucionar el problema.

Fuente: Yahoo Finanzas

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte