Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Dices malas palabras? ¿Eres de aquel tipo de persona que de 100, 90 son consideradas groserías? Puede que todo este tiempo te hayas estado ayudando. Así es, decir groserías puede ser positivo para la salud mental e incluso física.

Alrededor del mundo, varios estudios han indicado diferentes respuestas físicas y mentales a quienes suelen decir este tipo de palabras, así como la forma en que reaccionan ante diferentes situaciones.




Lo positivo

Decir groserías puede ayudar a la confianza según algunos psicólogos. Genera confianza suficiente como para poder sentirse mejor que los demás. Asimismo, muchas personas se ven intimidadas ante una situación negativa, entonces las malas palabras pueden ayudarte también a trasladar tu furia y relajarte.

Socialmente, el decir malas palabras, por alguna extraña razón, se convierte en facilitador para entrar a un grupo social. Te deja ser un poco más auténtico entre las personas, al igual que la confianza. Es un punto importante ya que dejas ver a las personas cómo eres y los demás pueden entender esto de manera positiva y replicar de la misma manera.




Otros estudios han demostrado que al decir malas palabras se ha soportado de mejor manera el dolor físico. Un ejemplo, es la prueba que puedes leer en Swearing is good for you (Maldecir es bueno para ti) de Emma Byrne, en el que un doctor probó que es más difícil mantener la mano en un cubo con agua helada sin maldecir. Esta reacción es causada gracias a la liberación de dolor al gritar las groserías.

Lo negativo

Todo lo bueno tiene algo malo, en este caso, decir groserías puede provocar molestia o incomodidad a los demás. También, dañar a alguien diciendo simples “términos”.

Es poco ético decir malas palabras frente a familiares, autoridades o jefes. Por supuesto, es una falta de respeto y que quede claro que no te lo recomiendo. Puede causar problemas, ya que no todos toman las malas palabras de buena manera. Si lo que no quieres es pelear, mejor aguanta un momento y evítalas.




Todo queda a criterio. Al final, cada quien decide qué decir y cómo expresarse. Al menos, si dices este tipo de palabras, ya sabes que tienes algunos beneficios a la salud y mente.

Si te gustó esta nota te recomiendo también: Un Papamóvil de lujo.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte