La esperanza de Pepe: ver sana a su mamá imagen

No fue una, sino tres veces las que la madre de Pepe ha tenido que pasar por la experiencia de las quimioterapias.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Las radioterapias y una operación lograron acabar con el cáncer de mama que se le había detectado a la madre de Pepe, como lo conocen en el proyecto Educare. Aunque la noticia fue impactante y él aún era un niño, pudo comprender lo que pasaba.

Pero en 2014, a la madre de Pepe le fue detectado por segunda vez cáncer. En esta ocasión fue más delicado no solo por la recaída sino porque él ya era mayor y podía comprender, de mejor manera, lo que ocurría. El padecimiento estaba en etapa inicial, la mejor oportunidad para realizarle una operación, aunque fue muy costosa.




El tratamiento representó un gasto grande, además de doloroso y tuvo secuelas tras los efectos secundarios que eran desfavorables para la salud de la mamá de Pepe.

Poco a poco, esos recuerdos se fueron quedando en el olvido, pero como una pesadilla o un sueño malo, lo peor se presentó. Tras cuatro años, el cáncer reapareció y, esta vez, mucho más grave porque surgió metástasis en los huesos.

“Mi mamá es la única fuente de ingresos que tiene mi familia, la quimioterapia sigue siendo un problema debido a que es muy costosa y no estamos recibiendo ingresos de ningún tipo”.

A la lucha contra el cáncer, las molestias físicas y emocionales que la enfermedad provoca, se une la preocupación de la situación económica, no solo para pagar el tratamiento sino también para el sustento familiar.




Educare es el centro en donde José Roberto (Pepe) ha estudiado toda su vida. Dicha institución ha volcado su ayuda en diferentes formas con la familia. Uno de los valores más importantes que refleja es la solidaridad y empatía que demuestra a través de la ayuda económica por parte del consejo estudiantil, los maestros, alumnos y directivos del colegio.

La institución realiza varias actividades como rifas, un concierto en Antigua y, actualmente, una obra de teatro La mujer que nunca soñé, que está en cartelera. La compañía de teatro donará la función en el Teatro Lux, el jueves 9 de agosto, a las 20:00 horas. Todos los fondos serán donados para los tratamientos de la mamá de Pepe.




Así que, te invitamos a asistir a esta función en donde no solo disfrutaras de una amena obra de teatro si no tendrás la oportunidad de mostrar solidaridad hacia la familia de Pepe. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte