Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El fin de semana, Kylie Jenner, la hermana menor de las Kardashian, estuvo en tema de conversación en las redes sociales, para dar a conocer que fue mamá de una niña. Sus seguidores no tardaron en felicitarla y desearle éxitos en esta nueva etapa.

Se preguntarán ¿por qué les cuento esto? Bueno, Jenner a su “corta edad”, ha dado a luz este 1 de febrero a una bebé. Yo sé que a muchos no les interesa, pero esta “noticia relevante” servirá de ejemplo para lo que vine a continuación.




¿Por qué se critica a una joven embarazada?

No importando por dónde lo aborde, siempre existirán las críticas. Es válido, ya que cada quien tiene derecho a opinar sobre lo que piensa de este tema. La sociedad en la que vivimos es de “doble moral”, por un lado criticamos a quien quedó embarazada “tan joven”, pero por otro felicitamos a alguien por ser “celebridad”.

Nos fascina señalar, y ojo, no estoy diciendo que es bueno, pero se critica por ser “muy joven” o por no usar “protección”.



Foto: Google

¿Por ser celebridad tiene más derechos para ser madre?

“Creo que nunca hay un buen momento para tener hijos, porque como sociedad no valoramos el cuidado de otras personas ni a quienes se hacen cargo de los otros. No lo valoramos ni a los 20, 30 o a los 40 años”. Sophia Walker.

Todos tenemos derecho y obligaciones seamos celebridades o no, las responsabilidades son las mismas.




“Ser madre joven es difícil y existen muchos temores, unas tenemos apoyo y otras no, pero se puede salir adelante”, Karla 25 años, tuvo su primer hijo a los 19.

Deberíamos hacer conciencia de que nadie es ni más ni menos y que el hecho de ser madre a temprana edad es cuestión de la cultura que se le inculca a cada quien; es algo que a cualquiera podría pasarle, incluso a nosotros mismos o a alguien cercano a nosotros.

¿Arruiné mi vida por querer ser mamá joven?

“Ser mamá joven, no significa que arruiné mi vida”. Eliza, 63 años, tuvo a su primer hijo a los 15.

Eliza se casó a los 15 años, fue una decisión que tomaron junto con su esposo, ella quería ser madre desde muy joven, porque pensaba que sería más seguro para su salud. Además, siempre pensó que sería menos complicado pasar la vela de las noches de llanto del bebé, ya que se tiene más energía, fuerza y paciencia.

“Ahora lo confirmo, fue la mejor decisión que pude tomar en ese momento, porque disfruté junto con mis hijos la juventud y alegría de ser madre”. Eliza.

Son mujeres capaces de salir adelante por sus hijos, se esfuerzan y modifican su “estilo de vida”. Adaptan lo profesional y laboral acorde a las necesidades de sus pequeños.

Los cuidados son desde cuidar la comida que ingieren hasta la ropa que utilizan para sentirse bien, que su bebé crezca y no les falte nada. Su vida continúa, pero es a partir de ese momento que la vida les cambia porque jamás dejan de ser madres.



Foto: Google

Es menos difícil adaptarse a los cambios cuando sé es más joven. Sin embargo, el ser madre a tan “temprana edad” puede hacer sentir no estar preparada para la maternidad, pero ese miedo le invade a cualquiera de nosotras en la edad que decidamos para tener hijos.

“Me convertí en madre a los 22 años. Tuve miedo, me sentía inexperta, pero era algo que deseaba”. Alejandra, 28 años.

La sociedad juzga, critica y hay muchas mujeres que se convierten en madres a muy temprana edad. Cuál sea la situación no estamos para ser jueces. Ellas también merecen las mismas oportunidades para salir adelante.

Ahí nos damos cuenta que no importa, celebridad o no, su vida se torna diferente porque un pequeño ha venido a cambiar su mundo.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte