Justin convirtió las burlas en su contra en una carrera musical imagen

A diferencia de otros cantantes, la música de Justin Sierreño surgió gracias a un video que circuló en redes sociales.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nacido en Nayarit, México, Jesús García Sánchez, conocido mediáticamente como Justin Sierreño, se destacaba por ser un joven interesado en el arte de la música. Su adolescencia fue marcada por su permanente búsqueda por aprender de instrumentos, danza y, principalmente, canto.

Sus amigos lo reconocían por su extravagante cabello, un poco largo y con un flequillo orientado hacia un lado. Coincidentemente con Justin, una estrella comenzó a surgir con su mismo nombre y estilo de cabello. “Unos amigos me decían, tal vez en broma, que un cantante canadiense me había robado el estilo”, recuerda Sierreño. Se trataba de Justin Bieber, quien acababa de pasar de publicar canciones en YouTube a contar con su primer sencillo.

“A mi ex novia le gustaba Justin Bieber, quien estaba empezando a surgir recién en aquel tiempo, y yo quería impresionarla. Hice lo mejor que pude para aprender una canción de él, en guitarra, y lo grabé en video para ella”, recuerda Justin. El mexicano realizó un cover de “Baby”, canción que llevó a la fama a Bieber durante sus inicios.

Foto: Farándula y Eventos

Sin embargo, poco esperaba el mexicano que el video que había creado en dedicación a su novia, en aquel momento, pasaría a convertirse en viral, pero que generó comentarios de burlas y críticas. “Muchos me preguntaban si yo sentía vergüenza por aquel video, pero por muy difícil que parezca me sentía feliz. Yo no me enfoqué en los comentarios destructivos, sino en las críticas que me podían ayudar y me di cuenta de que quería seguir haciendo música”, argumenta Sierreño.

Antes de realizar el video, Justin afirma que era blanco de bullying en la escuela, donde recibía comentarios como “negro” o era molestado porque “no sabía tocar la guitarra”.

El comienzo fue complicado, ya que aquel video le hizo ganar el apodo de “Justin Bieber mexicano”. Justin recuerda que, incluso: “Llegué a sentir que los comentarios pasaron de burlas y críticas al acoso y al bullying, todo por internet y cientos de mensajes al mismo tiempo. Pero lo primero que tuve que aprender para empezar a cumplir mis sueños es a no escuchar a todos aquellos que solo quieren dañarte”.

Ahora, con 22 años, Justin puede decir que logró levantarse entre las críticas. Siguiendo el estilo musical de su tierra, Justin comenzó con la banda. “El video me abrió las puertas para varias oportunidades y así empecé a asistir a eventos simplemente porque yo era el chico del evento. Pero aproveché la oportunidad y estudié, practiqué y asistí a clases de canto para mejorar”, resalta el joven artista.

Foto: Farándula y Eventos

Además de contar con una banda, Justin pasó de usar las redes sociales para publicar covers a subir sus propias producciones musicales en YouTube. Por otro lado, ya ha publicado varios sencillos en Spotify, donde su estilo de música lo ha llevado a cumplir su sueño de ser todo un cantante.

Foto: Farándula y Eventos

“Yo agradezco que haya pasado toda la viralización del video. Fue difícil, por las burlas, pero mi familia fue y es un sustento importante para seguir adelante con mis sueños”, asegura el intérprete.

¿Crees que el internet les brinda oportunidades a futuros talentos con la viralización?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte