5 habilidades que debes eliminar de tu currículum imagen

Asegúrate de proporcionar un currículum digno de contemplación, para ello debes brindar calidad más que cantidad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


Fuente: pexels.com

Los reclutadores o las personas que evalúan tu currículum, en primera instancia buscan información de calidad, no cantidad, es por ello que te recomiendo que comiences a dejar por un lado ciertas habilidades que hoy solo llenan un poco más la hoja, pero no aportan calidad.

Piensa que tan solo cuentas con unos minutos para sorprender a la persona que te entrevista, recuerda que es el primer filtro para obtener el posible puesto que tanto anhelas, por lo que debes asegurarte de comunicarle rápidamente las cosas positivas. Es por eso, por lo que conviene recortar la información que presentamos en nuestras hojas de vida.

Así que si…

Estás tratando de mejorar tu C.V. empieza por quitar estas cinco actividades que no resultan atractivas para los reclutadores.

1. Habilidades básicas de computación como Microsoft Word.

Seamos honestos, en este punto de la historia, saber usar el correo electrónico o Microsoft Word es casi necesario y obvio al saber leer o manejar matemáticas básicas. Es decir, no son un aspecto que te diferencia en cuanto a calidad al resto de tu competencia.

2. Un idioma que solo estudiaste en la secundaria.

“No importa si tienes un entendimiento básico o intermedio de un idioma. A menos que lo domines y puedas realmente utilizarlo para el trabajo, déjalo fuera”, sugiere Aurora Meneghello para Entrepreneur.com

Recibiste clases de alemán durante los años de secundaria, pero seamos realistas ¿estás en un nivel, en el cual te sientas cómodo sosteniendo conversaciones con hablantes nativos o leyendo en ese idioma? Si la respuesta es “no”, entonces no debes ponerlo en tu currículum.



Fuente: pexels.com

3. Tecnología anticuada.

Si los conocimientos que tienes en lenguajes de codificación son la antiguas como Turbo Pascal o Python, es mejor que los dejes por un lado y estés dispuesto a las constantes actualizaciones del lenguaje de programación. Recuerda que en este aspecto tardas más en aprender que en lo que demoran en sacar otro lenguaje, o bien una versión más actualizada del que aún estás aprendiendo.

4. Exageraciones o mentiras.

Si eres comunicador basta con que lo coloques como es “comunicador”, no cometas el grave error de colocar “excelente comunicador”, ya que si llega el momento que debes probarlo y no salen bien las cosas, quien pasará vergüenza serás tú por exagerado o mentiroso.

5. Uso de redes sociales.

“Puedes ser muy bueno para publicar fotos de tus amigos e incluso para compartir noticias sobre tu empresa actual, pero si no estás solicitando un puesto de estratega de redes sociales, no debes presumir lo que sabes hacer en Facebook”, comentó Meneghello.

Recuerda nada tiene que ver la cantidad de amigos que tengas en Facebook, tus seguidores en Twitter, los likes en Instagram si no compete con el giro del puesto al que aplicas no vale la pena incluirlo.

Recuerda… LA CALIDAD ES MEJOR QUE LA CANTIDAD.



Más artículos similares:

– ¿Cómo responder a la pregunta de cuánto quieres ganar?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte