Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Con mucha esperanza, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro anunciaron a los ganadores de la rifa “1 Millón de Amigos”, en un sorteo cargado de emociones. El evento se llevó a cabo en el atrio del reconocido hospital, en Antigua Guatemala.

Gracias a cada número que los guatemaltecos compraron, se lograron recaudar Q7 millones y medio para los proyectos de la obra social “más grande de Guatemala”, para beneficiar a los más pobres, enfermos y abandonados del país.






Fray José Contrán






“Con esta rifa hemos logrado ayudar a las Obras Sociales, que este año llegaron a más de un millón 700 mil atenciones”, indicó Michael E. Ascoli, directivo de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Entre los premios se encuentran 10 motocicletas, un picop, una casa en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, y otra en San José Pinula, Guatemala.










“Es un día de mucha esperanza porque se inicia un proyecto para muchos. Viene como un regalo de Dios, porque esta actividad nos permite seguir contribuyendo con la sociedad guatemalteca”, mencionó Fray Luis Enríquez, franciscano que sirve en las Obras Sociales.

“Si nuestros residentes están felices hoy, también nosotros lo estamos. El cambio es grande en cuanto a operaciones y cirugías, gente que volverá a caminar y a vivir su vida con alegría”, resaltó fray José González.

El sorteo se efectuó por medio de una plataforma digital y de manera transparente, con la presencia de representantes de Gobernación Departamental.









Voluntarios se pusieron la camisa “Soy Amigo”.



Los números fueron vendidos entre agosto y diciembre de este año, a Q20 cada uno. Se podían adquirir en bancos, restaurantes y tiendas ubicadas en todo el país, así como por medio de vendedores voluntarios.

“No hay cómo recompensar a los voluntarios, pero Dios mismo los recompensará en paz y en armonía. Aunque no hayan ganado, la ganancia está en el servir, en ayudarnos a ayudar”, agregó Enríquez.



Fray José González









El espíritu del Santo Hermano Pedro

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro fueron fundadas hace 37 años, con el objetivo de servir y atender a los más necesitados. Esto, a través de tres modelos:

  • Hospital de Día: 350 mil pacientes anuales.
  • Cirugía: 6 mil 200 cirugías anuales, por medio de mil 250 médicos extranjeros.
  • Residencias: 400 residentes. Brindan casa y alimento a 6 mil 500 personas.

Las Obras Sociales ofrecen atención médica y nutricional, así como asilos de ancianos y centros de rehabilitación para adicciones en todo el país.




Son administradas por frailes franciscanos y miles de voluntarios que han entregado su vida al prójimo, imitando al Santo Hermano Pedro de Betancourt. Cada año, sus recursos y proyectos son auditados por externos.

“Es un trabajo donde vemos el rostro de Dios en cada una de las personas que vienen a nosotros. No es un trabajo que agota, sino que nos dinamiza e impulsa a seguir haciendo el bien a quien lo necesita”, afirmó Enríquez.

Conoce más sobre las Obra Sociales, aquí.

La vida de guatemaltecos como María Matilde López, de 86 años, cambió al conocer las Obras Sociales. “Estaba abandonada y me trajeron aquí, donde me han atendido muy bien”, explicó.



Fray Luis Enríquez y doña María.

“La convivencia es muy buena. Nos queremos y nos servimos, aunque sea solo con un vaso de agua”, agregó López, quien es originaria de Santa Rosa y desde hace 14 años se beneficia de las atenciones de los frailes y voluntarios.

“Me siento muy feliz, muy contenta de conocer a los ganadores. Doy gracias a Dios, porque se pudo realizar esta obra”, manifestó López, con una sonrisa.

Los números ganadores
















Fotos: Elena Gaytán

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte