¿Alguna vez has dormido con tu perro?, ¿tus padres te han dicho que es malo? o simplemente ¿tu amigo peludito es parte de tus dulces sueños? Si eres de los que su mascota comparte la misma cama, esta información es para ti.

La Clínica Mayo, en Estados Unidos, ha dado respuesta a esta duda, tras haber monitorizado el sueño de distintos dueños que han dormido con sus mascotas. Muchas personas se preguntan: ¿Es desaconsejable, desde el punto de vista de la salud, que los perros duerman en la cama de sus propietarios? Los expertos de la Clínica Mayo han dado a conocer la respuesta a esta duda, a través de un experimento.

Foto: Osman Velásquez 


¡Los perros cuidan tu sueño!

A través de la monitorización del sueño de 40 voluntarios, con una media de 44 años de edad, que dormían con sus perros mayores de seis meses y de diferentes tamaños, se ha llegado a la conclusión de que no afecta tu descanso de forma grave.

Esto pudo realizarse a través de un sensor en sus collares, confirmando que dormir junto a tu mascota en la cama o en la misma habitación no causa trastornos que afecten tu descanso.




Foto: Osman Velásquez 

La investigación resalta que las personas monitorizadas tuvieron una media de 7.9 horas en la cama, de las cuales 6.7 horas fueron durmiendo, lo que supone una media de eficiencia del sueño del 81 por ciento (el porcentaje satisfactorio se sitúa en el 80 por ciento).

La diferencia radicó en si el perro dormía o no en la cama. Si lo hacía, la eficiencia se situaba en el 80 por ciento, mientras que subía un 83 por ciento si la mascota lo hacía fuera de ella. "La presencia de un perro en el dormitorio no afecta al descanso de los humanos, tal como se preveía antes del experimento", afirma la Clínica Mayo.

Dormir con tu mejor amigo también relaja la mente y ayuda a que concilies el sueño más rápido. 

¿Crees que es correcto compartir el mismo espacio con tu mascota? 

Fuente: Clínica Mayo y 20 minutos


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5