¿Cómo nos beneficia adoptar peluditos sin hogar? imagen

Te contamos muchas formas en las que un animalito puede beneficiar tu vida.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Su cariño excepcional y fiel puede ser beneficioso para tu salud y mente, pero rescatarlos de su triste vida y darles otra oportunidad puede darte aún más beneficios. ¿Cuáles? Te preguntarás




Los peluditos le dan vida al hogar con sus payasadas, juegos y actitudes algo inusuales que nos encantan capturarlas en una fotografía. Casi los tratamos como hijos porque hasta los vestimos y tratamos como un bebé, aunque tengan 10 años.

Y sí, todas las mascotas tienen un encanto diferente, una manera de hacernos reír y pasar momentos muy buenos disfrutando de su compañía en nuestras vidas.

Lo que no sabías

¿Tenían ustedes en mente de lo mucho que ayuda a la salud tener una mascota?

No miento. Algunas enfermedades vienen de la mente por lo que tener una compañía peluda siempre es la medicina ideal. Y no me refiero a comprar sino a adoptar aquellos animalitos que más nos necesitan y se encuentran sin hogar.

Te aleja el sentimiento de soledad

Si crees que un perrito o un gato es muy caro, existen lugares donde puedes adoptar una mascota que merece una segunda oportunidad. ¿Lo mejor? Es que se comportan de diferente manera y los animalitos rescatados siempre serán agradecidos por lo que hacemos por ellos. La soledad ya no será un problema porque siempre habrá alguien en tu hogar que te espere con ansias y emoción.




Disminuyen el estrés

Ellos siempre se sentirán preocupados por ti, lo pueden sentir y percibir fácilmente. Cuando hay depresión, por lo general nos distanciamos de la sociedad o de tener conversaciones con alguien. Por ello, tener una mascota hace que estés más ocupado y tengas responsabilidades: alimentarlos, pasearlos, jugar con ellos, bañarlos y a la larga se convierte en actividades recreativas y divertidas tanto para ellos como para ti.

Vemos el mundo desde otra perspectiva

Así es, al momento que rescatamos a los peluditos, nos damos cuenta que hay muchos más que necesitan nuestra ayuda, por lo que nos preocupamos más por ellos y tratamos de hacer su vida más linda y llena de amor como lo merecen. Nos dedicamos más a las mascotas y prestamos más atención a lo que les incomoda.




Le hace bien al corazón

Un estudio realizado en el 2013 por la Asociación del Corazón en Estados Unidos afirmó que tener una mascota reduce el riesgo de tener un accidente cardiovascular, al igual que la obesidad. Los motivos exactos son aún desconocidos, pero han descubierto que también ayuda a reducir el asma.

Refuerzan la autoestima

Científicos de la Universidad de Miami y Saint Louis observaron que niños y niñas con alguna dificultad, cuando leen en voz alta delante de su mascota refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, ya que las mascotas no se ríen como lo hace la gente.




Nos hace más responsables

¡Obvio! A veces no podemos mantenernos nosotros mismos, pero al tener otra vida a la que debemos cuidar, nos ayuda a crear ese hábito de responsabilidad y a llevarla más ordenada.

¡Ya viste! 

Tener mascotas tiene muchas ventajas y beneficios para nuestras vidas. ¿Deseas mantenerte entretenido y con alguien con quién jugar? Un hámster puede ser la solución; son pequeños, chistosos pero siempre requieren responsabilidad. Hay que tener claro que los animales no son juguetes sino una compañía que hace nuestra vida más alegre y un poco alocada.

Siempre recuerda la frase: “Adopta, no compres”, ya que adoptar es sinónimo de ayudar: le damos a un peludito una segunda oportunidad, en la cual podrá tener techo donde vivir, comida y, sobre todo, amor y ese lo recibiremos también de ellos de una manera incondicional.

No digo que un animal de raza no sea así, pero si podemos ayudar a los peluditos que más lo necesitan ¿por qué no hacerlo?

Ayudemos a los peluditos. Démosle mucho amor y una segunda oportunidad.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte