Chapines Van, el sueño de dos jóvenes guatemaltecos por conocer América imagen

Muchas personas aseguran que viajar te da vida, por lo que el sueño de Thelma Dávila y Juan José es conocer América.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Thelma Dávila, de 29 años, y Juan José Mancio, de 27, forman una pareja de arquitectos que decidió dejar todo y emprender un viaje sobre un camper o casa rodante para conocer América.

“Yo me considero una persona energética, emprendedora y apasionada por las aventuras, ya que desde pequeña me ha gustado viajar. Este sueño de recorrer varios países, en camper, lo tengo desde hace más de 10 años. Siempre miraba personas que lo hacían, por lo que empecé a seguir blogs sobre este tema y cada vez mis deseos se hicieron más fuertes”, dice Dávila.

Ambos estudiaron arquitectura en la Universidad Rafael Landívar, donde el destino los unió para siempre. “Durante la carrera, nunca nos habíamos hablado; manteníamos amigos en común, hasta que en una fiesta platicamos. Empezamos a salir durante un año y luego nos hicimos novios”, agrega. 



Foto: Thelma Dávila 

Al poco tiempo ya estábamos viajando juntos”.

Pero fue un viaje que Dávila realizó hacia el viejo mundo, junto al amor de su vida, el que los motivó a querer iniciar esta nueva aventura, nuevamente juntos. “Un viaje como mochilera a Europa, en 2016, junto a mi novio fue el que nos impulsó a querer conocer el mundo de una forma sin lujos, con el objetivo de apreciar la vida al máximo. Muchas personas piensan que no se puede viajar con un bajo presupuesto, pero les aseguro que están equivocados. El secreto está en buscar comida y hospedaje económicos”, afirma.



Foto: Thelma Dávila 


Foto: Thelma Dávila

Nos gustó bastante la vida sin lujos”.

Ya casi tenían todo listo: las ganas, la decisión y parte del dinero, pero a Thelma y JuanJo les faltaba lo más importante: el camper. “Empezamos a buscar uno en Estados Unidos. Había personas que estaban vendiendo sus Van en otra parte del mundo, pero nada nos convencía porque temíamos que no nos funcionara para nuestro objetivo”, resaltan los jóvenes.

Teníamos que viajar de Guatemala para ir a conocer el camper“.

Al percatarse de que su futuro “amigo” de aventuras no era lo que esperaban en cada consulta que hacían, el proyecto se atrasaba cada vez más. “Toda esta situación de encontrar el camper que nosotros necesitábamos nos retrasó, pero siempre seguíamos buscando”, cuentan.

Sin esperarlo, una amiga muy íntima les compartió un anuncio y así el sueño de ambos estaba a punto de hacerse realidad. “Todos nuestros familiares y amigos sabían de este proyecto. Una amiga me compartió un anuncio en Facebook, de una chava que también la conocía y que estaba vendiendo su casa rodante”, refiere Dávila.



Foto: Thelma Dávila

Parecía que la suerte al fin estaba del lado de los jóvenes enamorados, ya que su camper soñado había llegado. “Yo le escribí a la chava, nos reunimos y desde el primer momento fue amor a primera vista. Luego surgieron los dilemas del presupuesto. Yo quiero formar una familia, pero antes quiero cumplir este sueño y entonces decidimos comprar el camper”, añade la profesional.

El camper lo trajeron de Estados Unidos; está completamente nuevo, nunca lo usaron”.

El viaje no será sencillo, ya que ambos deberán dejar de lado su vida profesional en Guatemala “Vamos a empezar por Belice y luego pasaremos por México, hasta llegar a Alaska. Luego empezaremos a bajar hasta llegar a Panamá. Primero Dios nos va bien con el tema económico para cruzar de Panamá a Colombia, ya que necesitamos de US$3,000 a US$4,000″, manifiestan los jóvenes.



Foto: Thelma Dávila

Esperamos conseguir la cantidad suficiente para llegar hasta Argentina”.

JuanJo se dedica a desarrollar proyectos en el ámbito de la arquitectura, mientras que Thelma posee una empresa en la que confeccionan y diseñan carteras con textiles guatemaltecos. “Mi novio se va a separar temporalmente de su trabajo, mientras que yo voy a dejar a mi hermana a cargo de mi empresa. Para mantenernos al tanto de ellos durante el viaje, vamos a trabajar desde cada lugar en el que nos encontremos. Yo pienso laborar en línea, ya sea de community manager o servicio al cliente”, detalla la arquitecta.

Hoy, Thelma y JuanJo llevan cinco años de noviazgo, esperando cumplir más sueños juntos. “Antes de irnos queremos hacer las cosas bien. Primero deseamos casarnos e irnos después”, afirman ambos.

Una pasión está a pocos meses de cumplirse y sellar así un amor para toda la vida. “La fechas aún no están definidas, pero queremos empezar antes de diciembre de este año”, señala la joven. 

Si deseas acompañar a estos chavos durante su aventura, puedes seguirlos en: 

Facebook: Chapines Van

Instagram: @chapinesvan

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte