Antiscians, la banda detrás de la versión metal de la canción de B&B que viene sonando fuerte imagen

Aunque es difícil sobresalir en un género como este en Guatemala, los jóvenes preparan su primer disco.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Con más de ocho años de tocar juntos, Pablo Puente (batería), Marco Moscoso (bajo), Alejandro Monroy (guitarra) y Emilio de León (voces), quieren revivir el metal en Guatemala con su banda Antiscians.

Hace dos años, dejaron otra banda y decidieron formalizar su propio proyecto con un nuevo nombre. “Un ‘antiscian’ es una persona que está del otro lado del meridiano y su sombra se refleja del lado contrario”, comentó Monroy, guitarrista de la banda.

Sin embargo, el nombre de la agrupación está sujeto a distintas interpretaciones, según los miembros de la banda.

Los jóvenes guatemaltecos tocan “melodic death metal”, un subgénero del death metal caracterizado por la prominencia de los riffs en sus melodías y armonías.

Sus voces guturales y ritmos poderosos, los hace parecer una banda extranjera o que sus miembros no fueran jóvenes de menos de 25 años.



Con un sonido limpio y profesional, Antiscians representa la nueva generación de bandas chapinas que sobresalen.

Y es que entre sus influencias, se encuentran grandes bandas de la escena como Gojira, Cattle Decapitation, The Black Dahlia Murder y Obscura.

Con su música, la agrupación quiere romper estereotipos típicos que la sociedad tiene sobre el metal. “Esperamos que renazca, porque el metal no solo habla de cosas del diablo”, comentó De León.




Las letras de las canciones de Antiscians son un ejemplo de ello. “Buscamos evocar al pensamiento y hablar sobre supersticiones”, indicó el vocalista. Con su estilo y personalidad, cada integrante refleja el misticismo característico del género.

Para ellos, como para otras bandas, el metal es un género muerto en el país. “No hay mucha ayuda de parte de ningún medio. La cancelación del concierto de Marduk es un ejemplo, solo nos han hundido más”, agregó De León.

Una versión metal de un clásico

La banda se encuentra trabajando en su primer álbum, pero mientras tanto, saltaron a la fama en las redes sociales cuando grabaron un cover del famoso jingle navideño de la marca B&B.

El video alcanzó más de 16 mil reproducciones, llamando la atención de la empresa, que premió a la banda por su tributo a la reconocida melodía.



La idea surgió durante un viaje a El Salvador, cuando los integrantes discutían sobre lo difícil que era lograr la aceptación del metal en Guatemala. “Pensamos en hacer cosas que fueran más allegadas a la gente del país. Entre ellas, estuvo hacer jingles de marcas reconocidas”, comentó Monroy.

Sin saber que su versión iba a llegar tan lejos, comenzaron a trabajar en la adaptación de la música. “Fue por diversión. Queríamos hacer algo con una producción profesional que fuera divertido”, agregó el guitarrista.

La canción obtuvo excelentes comentarios y aceptación, además la banda, recibió una ovación de pie por su creatividad durante el evento de premiación de un concurso organizado por B&B. Aunque ellos no participaron, fue el momento perfecto para reconocer su esfuerzo.







Pronto, escucharemos a Antiscians pisando con fuerza en la escena musical. Preparan su primera producción, así como un video. “Queremos tener más alcance con la banda, que nos conozcan”, relató Puente.

Vivir de la música en Guatemala no es fácil. Sin embargo, los integrantes de la banda lo saben y aceptaron el reto de dedicarse a hacer lo que más les apasiona: el metal.

Conoce más sobre la banda aquí.

Fotos: Gaby Sánchez, Antiscians.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte