Una manita entre mamás imagen

Uno sabe su propósito en la vida, pero muchas veces nos cuesta encontrarla.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Todo comenzó como un sueño, decidí estudiar magisterio a escondidas de mi papá y allí empecé a escribir mi historia”, relata María Lucía Sánchez. 

Esta es su historia. Sánchez, de 34 años y a quien su profesión la ha llevado a ser la mano derecha de todas las mamás. Se deben preguntar ¿cómo? Con más de 16 años de experiencia como educadora, la vida la puso en el camino para ser la ayuda que todas las familias necesitan durante el embarazo. 

“Soy educadora y trato de cambiar el mundo por medio de la energía positiva”, comenta Sánchez. Una manita entre mamás es una organización con más de 8 años, que tiene como objetivo apoyar a todas las mamás en su periodo de embarazo con una estimulación afectivaoportuna. “Mi meta es apoyar en cualquier situación desde preparar a las mamás para el parto hasta para la ayuda psicológica”. 

En Guatemala, son pocas las personas que tienen experiencia en el acompañamiento maternal, es algo poco conocido. Más allá de mantener una relación cercana con las familias, ha generado una empatía por su trabajo. “Una vez una mamá le puso mi nombre a su hija como honor a todo el acompañamiento y tiempo que les brindé, es algo que me satisface como persona”, indica María Lucía.



Foto: Osman Velásquez

Sacrificios

Sánchez divide su trabajo con su vida personal, “no es fácil muchas veces, ya que me he perdido eventos familiares, porque hay muchas mamás que me necesitan”. “Mi misión es seguir mi instinto”. 

No todo es color de rosa y como dice María Lucía “todo suceso te hace crecer como persona”. Uno de los momentos más difíciles que experimentan todas aquellas “acompañantes maternales” es cuando un bebé fallece, “es el momento más difícil para uno, ya que tu objetivo y misión es mantenerlos sanos y salvos”. 

Ella no solo se ha quedado con los brazos cruzados, su experiencia abarca desde brindar ayuda a niños con capacidades diferentes y jóvenes abusadas sexualmente. “Yo le digo a mis hijos que sirviendo se puede hacer mucho”. Es su lema principal para inculcar en sus hijos la semilla de brindar una mano amiga al prójimo.



Foto: Osman Velásquez

Educación 

Su experiencia se puede constatar en: 

Especialista en problemas de aprendizaje 

Experta en estimulación temprana 

Instructora de masaje infantil por la International Association of infant Massage (IAIM)

Risoterapeuta 

Masaje prenatal 

Asesora y acompañante de embarazo parto, posparto, crianza y duelos gestacionales y perinatales. 

Sin duda, en Guatemala hay personas que se esfuerzan por brindar una ayuda a los demás y sobre todo son apasionados por su trabajo. ¡Enhorabuena María Lucia! Y tú ¿tienes una historia por contarnos?  

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte